martes, 19 de junio de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 08 marzo 1935, página 23


Militares heridos en accidente de automóvil

Cerca de las doce de esta mañana hemos tenido noticias de que las autoridades militares que actúan en la Casa Consistorial con motivo de los últimos hechos revolucionarios hablan sido víctimas de un accidente automovilístico

El hecho ha ocurrido a las diez y media de la mañana en Papiol, delante de la fábrica de cartón que el señor J. Capdevila tiene instalada cerca de la carretera, cuando los citados militares se dirigían a Tarrasa para continuar las diligencias del sumario que instruyen.

El accidente se ha producido de la siguiente manera:

Delante del coche que conducía a las autoridades marchaba un carro en la misma dirección. Al tocar la bocina para solicitar el paso, el carro se ha dirigido a la izquierda. Esta maniobra ha motivado el accidente, pues para no atropellar el vehículo, el coche ha chocado violentamente contra un árbol.

A causa del accidente han resultado heridos el juez militar eventual comandante don Pedro Sánchez Plaza y su secretario, el alférez Modesto Palacios. El chofer. Enrique Laporta Xérequi. ha resultado ileso.

Un coche particular que ha pasado por el lugar del suceso ha conducido los heridos a la «Mutua d'Assegurances» de nuestra ciudad donde han sido asistidos por el doctor Cistaré. El señor Sánchez Plaza sufre una herida contusa en la frente producida por la rotura de los cristales del coche; otra herida en la pierna izquierda y magullamiento general, de pronóstico leve.

El señor Palacios sufre heridas de pronóstico reservado.

—Corresponsal.

Traslado de unos heridos

Esta mañana, la ambulancia de la Cruz Roja, ha efectuado el traslado a Barcelona de don Pedro Sánchez Plaza, comandante que actúa en nuestra ciudad en calidad de juez militar eventual y su secretario el alférez don Modesto Palacios, los cuales sufrieron ayer un accidente de automóvil en Papiol cuando se trasladaban a ésta para practicar algunas diligencias relacionadas con el sumario que instruyen por los hechos revolucionarios de octubre. Ambos heridos han pasado a sus respectivos domicilios.

—C.

No hay comentarios: