sábado, 23 de junio de 2018

El Heraldo de Madrid. 9/3/1935, página 13.


Con respecto al estado del orden público en España, el Sr. De Pablo Blanco dijo que no había habido alteración alguna.

Había hablado con el gobernador general de Asturias, quien le había dado cuenta de los últimos hallazgos de armas y otros detalles de menor interés.

También había conferenciado extensamente con el gobernador general de Cataluña.

El Sr. Pórtela Valladares le había leído por teléfono un manifiesto que había publicado y dirigido a la opinión, en el que levantaba el ánimo del vecindario, no obstante haber reaccionado cívicamente, con motivo del suceso ocurrido ayer, en el que resultaron algunos heridos.

—Desde luego—añadió el Sr. De Pablo—; suceso que no ha tenido la importancia que algunos periódicos le han dado. El señor Pórtela me ha comunicado que estaban tomadas todas las medidas para evitar hechos delictivos, pues las fuerzas se encontraban distribuidas en aquellos alrededores, pero la circunstancia de habérsele encasquillado una pistola que se encontró en el lugar del suceso fueron motivo de que no pudiera ser aprehendido ninguno de los malhechores.

En cuanto al otro suceso ocurrido ayer en Tarrasa, en el que se atentó contra un patrono, que afortunadamente resultó ileso, la Policía ha logrado capturar al que disparó contra el patrono, y las autoridades se encuentran muy satisfechas, toda vez que el sujeto en cuestión es un elemento peligrosísimo.

No hay comentarios: