martes, 26 de junio de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 10 marzo 1935, página 24


Hockey. - Beneficencia. - De un atentado

Ha salido en autocar la Sección de «hockey» del «Terrassa F. C», que se traslada a Valencia para disputar un encuentro con los campeones levantinos, correspondiente a las eliminatorias del campeonato de España.

Acompañan a los jugadores los directivos del «Terrassa F. C.» y varios aficionados. Además, en coches particulares son muchos los compatricios que se trasladan a Valencia para presenciar el encuentro.

El Grupo benéfico de carreteros de San Antonio Abad, de esta ciudad, ha librado al Ayuntamiento la cantidad de doscientas pesetas para que sean repartidas entre el Santo Hospital y el Asilo Busquets.

En nuestra anterior edición y en las noticias de última hora se publicaba la noticia del atentado de que fue víctima el industrial don Juan Comerma Aymerich.

A las once de esta mañana el presunto agresor ha declarado ame el juez de Primera instancia a quien corresponde Instruir el correspondiente sumario. Según parece, ya que el Juzgado mantiene estas declaraciones en reserva, persiste en negar rotundamente su participación en el atentado.

Los empleados y obreros de la Casa Matarí han cursado el siguiente telegrama al gobernador general de Cataluña, señor Portela: «Empleados y obreros «Filatures Matarí» protestan respetuosamente y enérgicamente atentado señor Cornerina Aymerich.

—Corresponsal.

No hay comentarios: