miércoles, 15 de abril de 2020

Crónica Social, edición jueves 02 de julio de 1.936, pág. 2


UNA VISITA.

Aprovechando una breve estancia en nuestra ciudad, el lunes visitó la Juventud de Acción Católica, el M. I. Dr. José María Carbó, Consiliario general de la A.C., de la Diócesis de Gerona.

Atendieron al ilustre visitante varios directores de la citada entidad con quienes el Dr. Carbó sostuvo una interesante conversación, informando sobre la marcha y organización de la J. de A.C., en la Diócesis gerundense e informándose a su vez de la actuación del Centro local, que conoce y admira desde hace años.

CONFLICTOS FABRILES.

A causa de no conformarse con el reparto del trabajo, se declararon ayer en huelga de brazos caídos las obreras de diferentes secciones de una importante fábrica de tejidos de esta ciudad.

También en otra importante fábrica de hilados hace unos días que los obreros siguen en la misma actitud.

Sabemos que las autoridades gestionan la solución de ambos conflictos.

DISPENSARIO MÉDICO MUNICIPAL.

Durante los días que dejó de publicarse la prensa local con motivo de la huelga de impresores fueron asistidos en el Dispensario 30 personas de ambos sexos.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

El próximo domingo día 5 , a las once de la mañana tendrá lugar la inauguración del nuevo local social del Comité local de dicha institución y una revista del material sanitario y recepción de un nuevo coche ambulancia.

CÁMARA OFICIAL DE LA PROPIEDAD URBANA.

Desde el primero de los corrientes las horas de despacho a las oficinas de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana, son de ocho y media de la mañana a la una y de seis a las siete y media de la tarde, menos los sábados.

SEÑALAMIENTO DE JUICIOS.

Para el día 7 de Julio a las 10’5 está señalado el juicio oral contra Juan González con sumario que se le sigue por lesiones por imprudencia.

No hay comentarios: