jueves, 9 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del martes, 23 junio 1936, página 12


El conflicto del ramo mercantil. - La huelga de Artes gráficas.

Sigue en pie el conflicto que afecta a la dependencia mercantil, habiéndose comprobado que el paro, en el día de hoy, ha sido tan completo como en los días anteriores.

El pasado sábado se registraron algunos incidentes, puesto que, al atardecer, unos individuos apedrearon un almacén del centro de la ciudad, rompiendo algunos cristales, como protesta de que en el interior se realizaran ventas.

Esta mañana se han practicado dos detenciones de huelguistas que han ejercido coacciones. Ha continuado el movimiento durante todo el día, en el local de la «Associació d'Empleats i Tècnics», en donde, en el día de ayer y hoy se ha dado referencia del curso de la huelga.

Existe en la ciudad buena impresión referente a la solución de la misma, puesta que, desde la Consejería de Trabajo, y por parte de los representantes locales, en la Comisión se discuten las bases en aquella dependencia, se sabe que el conflicto está en vías de solución.

Prosigue la huelga de impresores en esta localidad, que esperan la solución que se dé al conflicto. Al tener conocimiento de que en Barcelona la cuestión está ya solucionada, se ha supuesto que el conflicto, acabaría brevísimamente.

La Prensa de esta ciudad continúa sin publicarse desde el principio de esta huelga, siendo causa de una serie de inconvenientes la falta de diarios locales.

No han ocurrido incidentes de ninguna clase, existiendo la más completa normalidad, y absteniéndose los obreros de concurrir a los habituales Centros de trabajo, que permanecen cerrados en su mayoría.

—C.

No hay comentarios: