martes, 14 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 1 de julio de 1.936, pág. 4


EL TREN DE LAS PLANAS :: LA FIESTA MAYOR.

El lunes por la mañana un tren descendente de la línea de Las Planas arrolló en el paso a nivel de Les Fonts , un auto, el cual fue arrastrado por el convoy.

Afortunadamente sus ocupantes solamente sufrieron lesiones de poca importancia.

El coche quedó destrozado.

Para la fiesta mayor de ésta, que tendrá lugar los próximos días 4,5,6,7 y 8 las entidades particulares y el Ayuntamiento han procedido a la organización de extraordinarios festejos.

El día 4, por la noche habrá audición de sardanas y concierto, éste a cargo de la Banda Municipal y las entidades corales en el Paseo de García Hernández, y como a final una formidable traca valenciana.

Al día siguiente, exhibición de los Xiquets del Vendrell, sardanas en varios puntos de la ciudad, baile en el entoldado, carreras atléticas y ciclistas, partidos de Hockey y fútbol, entre ellos uno entre el primer team del Tarrasa F.C., y el Murcia F.C.

Para el día 6 popular y extraordinario concierto en el local del cine Rambla, con la cooperación de la banda municipal, orquesta de cuerda de la Escuela Municipal, Orfel Terrassa y cobla Principal de Perelada, en el cual tendrá lugar el estreno del poema musical “La vaca cega”, original del maestro Ramón Serrat; sardanas y bailes como el día anterior, así como también pruebas deportivas.

El día 7 grandes bailes de gala en todas las sociedades recreativas y políticas.

El día 8 tendrá lugar la grandiosa fiesta escolar que viene celebrándose anualmente; extraordinarios castillos de fuegos artificiales y funciones teatrales de gran gala.

Para todas las pruebas deportivas serán disputados valiosos trofeos cedidos por la Corporación municipal.

Durante los días de fiesta mayor actuarán en los teatros de esta las compañías teatrales de Vila-Daví, Marcos Redondo, Eugenia Zuffoli y Casals-Clapera.

En la Fraternidad Republicana actuará la Orquesta Franz Schubert, que dirige el maestro Font Palmerola y la orquestina Napoleon’s Jazz.

Tocan a su fin los trabajos de pavimentación de las calles Colón, Guttemberg y San Isidro, con lo que dichas calles ganan muchísimo.

No hay comentarios: