domingo, 26 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 10 de julio de 1.936, pág. 4


COCHES NUEVOS :: DEL CRIMEN ÚLTIMO :: LOS CACOS TRABAJAN :: EN LIBERTAD :: COLONIA ESCOLAR.

La Compañía que explota el servicio urbano de autobuses que esta ha puesto en circulación un nuevo tipo de coche que ha llamado poderosamente la atención por su riqueza.

Los trabajos llevados a cabo por la policía a raíz del abominable crimen del que fue víctima el estimado ciudadano egarense Magín Rodó han empezado a dar fruto.

Hállanse actualmente detenidos tres individuos por este asunto y uno de ellos se declaró cómplice de los que cometieron delito, retractándose más tarde de cuanto había manifestado. Sin embargo, ya pesan sobre él indicios y sospechas difíciles de desvanecer, según datos de la policía.

Los cacos continúan con sus fechorías y las víctimas son los vecinos don Pascual Teixidor, don José Falcó y don Martín Arola y el almacén de la casa Hijos de J. Freixa.

Ha sido decretada la libertad del joven Joaquín Barberá por no resultar ningún cargo contra él.

Anteayer, a las cuatro de la tarde, salió de esta segunda colonia escolar, primera de niños, que pasará un mes en Premiá de Mar.

La tarde del martes llegaron a sus respectivos domicilios los egarenses Juan y Enrique Perich, los cuales, hallándose de excursión por las cercanías de Gerona, se les despistó el coche, resultando ambos hermanos con varias lesiones.

No hay comentarios: