martes, 14 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 1 de julio de 1.936, pág. 4


LA VERBENA :: HOMENAJE A UNOS FUTBOLISTAS :: LLEGADA DE NUESTRO EQUIPO :: SOLUCIÓN DE UN CONFLICTO.

Con motivo de la verbena se celebraron extraordinarios bailes en el restaurant Terrassa y en el Estétic Club.

En Fraternitat Republicana se organizaron veladas.

Además, tuvo lugar una sesión de teatro y danza a cargo de las secciones infantiles del Ateneo Republicano de Gracia.

Los pequeños actores interpretaron con donaire y maestría las composiciones escénicas «L’arribada del didot» y «El retorn de les reixes», completando el programa un sinfín de danzas populares.

La recaudación está destinada a engrosar el fondo de las colonias escolares.

El domingo último se celebró en el campo del Terrassa F.C un homenaje a los que fueron jugadores Pallarés y Calderé, sobresaliendo del programa un partido de fútbol entre los equipos del Sabadell y del Tarrasa pero alineando ambos equipos jugadores titulares del año 1917.

Con motivo de la llegada de nuestros jugadores, que ganaron el preciado trofeo de Copa Cataluña, cuyo final se jugó el domingo último en Granollers contra el Gerona F.C., los aficionados organizaron una verdadera manifestación se simpatía a los jugadores , que, estacionándose frente al local del club, llenaban la plaza de la República, siendo recibido el once local con vítores y grandes ovaciones.

Habiéndose solucionado el conflicto del ramo mercantil, el sábado por la mañana reanudaron el trabajo todos los afectados por el mismo , no produciéndose ningún incidente, exceptuando la actitud de la Dirección de Hilados y Peinados de Estambre, S.A., la cual no admitió a los huelguistas.

No hay comentarios: