miércoles, 15 de abril de 2020

Crónica Social, edición miércoles 01 de julio de 1.936, pág. 2


HOMENAJE AL MAESTRO CRISTÓBAL.

La veterana sociedad coral “Joventut Terrassenca” dedicó un concierto homenaje, en las pasadas fiestas, a su maestro Cristóbal, apreciado y particular amigo por el justo homenaje que le han tributado las disciplinadas huestes de orfeonistas que bajo su experta batuta cultivan el divino arte.

LA FIESTA DE BUENA PRENSA.

No pudimos este año por los motivos que no ignoran nuestros lectores aportar nuestro modesto grano de arena a la fiesta de la Buena Prensa.

En nuestra ciudad igual que en años anteriores cuidaron de la organización de los actos conmemorativos los jóvenes de la Juventud Católica.

Oración, Propaganda. Limosnas. De conformidad con este triple lema escogido por el episcopado, para esta jornada fue celebrada la fiesta.

Fue en la parroquia arciprestal en donde tuvo lugar la Misa de Comunión general, celebrándola el Dr. Sanahuja. Jóvenes pertenecientes a la Juventud Católica cuidaron de la cuestación en todas las iglesias y capillas de la ciudad.

Finalmente y como remate a la jornada tuvo lugar en el Centro Social la sesión mensual reglamentaria que fue dedicada excesivamente a enaltecer el significado de la fiesta de la Buena Prensa.

LA HUELGA DE LAS ARTES GRÁFICAS EN NUESTRA CIUDAD.

Después de una huelga de 15 días hoy han reemprendido el trabajo.

El conflicto no puede darse por solucionado. Los obreros de las Artes Gráficas en nuestra ciudad se han reintegrado a sus puestos (después de haberlo hecho ya los de otras ciudades hace ya algunos días) mientras los señores que integran el Jurado Mixto del ramo seguirán discutiendo las bases objeto del litigio que durante unos días ha tenido en la más completa inactividad las imprentas de nuestra ciudad.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Esta mañana el niño de diez años Avelino Tiburcio, con domicilio en la Carretera de Matadepera núm. 125 se encontraba durmiendo en un montón de paja que se encontraba frente al mercado del Triunfo teniendo la desgracia el conductor del camión núm 49.465 B del que es propietario el señor Manuel Albarate, de no darse cuenta de que allí se encontraba escondido dicho niño, atropellándole.

Inmediatamente ha sido trasladado al Dispensario Médico, donde el Dr. De guardia le ha apreciado una fuerte contusión abdominal derecha con “choc traumático” siendo calificado su estado de pronóstico reservado.

Una vez asistido ha sido trasladado a su domicilio.

Por haber sufrido a las cuatro de esta tarde, una caída en la calle de Salmerón el ciclista Ernesto Bagur, de 18 años de edad, domiciliado en la calle Ancha, núm. 226, ha sido asistido en el Centro Médico por el Dr. Allué, de una herida contusa en el antebrazo derecho.

Jugando esta tarde en la escuela se ha introducido un lápiz en la oreja derecha el niño de 6 años José Barris, con domicilio en la Avenida Jacquard, teniendo que ser asistido en el Dispensario por el Dr. Allué, quien se lo ha extraído.

No hay comentarios: