jueves, 23 de abril de 2020

Crónica Social, edición martes 07 de julio de 1.936, pág. 2


EL DR. MARTÍNEZ VARGAS EN TARRASA.

Invitado por los organizadores de la “Exposició Comarcal de Puericultura”, ayer por la tarde visitó nuestra ciudad el ilustre y catedrático y eminente hombre de ciencia Dr. Martínez Vargas, visitando la citada exposición instalada en el edificio municipal de la calle de la Unión, anteayer inaugurado.

El docto catedrático que tanto se ha distinguido en el estudio de la Puericultura dedicó entusiastas elogios a los organizadores de la exposición.

Más tarde se trasladó a la emisora local en donde pronunció una interesante conferencia sobre Puericultura, haciendo su presentación el médico Juan Paulís.

DEL ASESINATO DE D. MAGÍN RODÓ.

Con referencia al robo frustrado y asesinato de don Magín Rodó (Q. E. P. D.) sabemos que la policía trabaja activamente para esclarecer este lamentable hecho y que sigue una pista que les ha llevado a la detención de tres individuos, estando presos dos de ellos en los calabozos de nuestro Ayuntamiento y otro en el de la Comisaría.

La viuda del infortunado Magín Rodó, doña Teresa Jové Folch, que resultó herida en su lucha con los atracadores, ha mejorado en su estado.

ROBO

A las dos de la madrugada del pasado lunes fue descubierto un robo en la casa número 125 de la calle de San Cayetano, cuyo inquilino D. J. Pastor se encontró a faltar un medallón de oro, varios cubiertos y una pequeña cantidad de metálico. Ha sido denunciado el hecho.

DISPENSARIO MÉDICO MUNICIPAL.

Desde la noche del pasado sábado hasta la tarde del día de hoy han sido asistidos en el Dispensario 8 vecinos entre ellos la niña de 14 años de edad María López, de una herida contusa en la frente a consecuencia de haberse caído en una de las atracciones instaladas en la Plaza del Progreso.

LIBERTADO.

Por el Juzgado de Instrucción ha sido decretada la libertad de Joaquín Barberá que se encontraba preso por atraco frustrado cometido en esta ciudad.

OPERADO.

En la Clínica de la Virgen del Pilar de Barcelona, ha sufrido una delicada operación quirúrgica con resultado satisfactorio, nuestro particular amigo don Pedro Mogas.

Deseamos al señor Mogas un pronto restablecimiento.

NUEVO ABOGADO.

Ayer, lunes, y de una manera brillante, finalizó los estudios de Derecho, obteniendo el título de Abogado nuestro amigo don Salvador Viñals y Pons, hijo del incansable y entusiasta Presidente de la Asociación de la Prensa y prestigioso Abogado, decano del Ilustre Colegio de Abogados de esta ciudad, D. Álvaro Viñals y Aguilera.

Felicitamos al nuevo Letrado y le deseamos los más grandes éxitos en el ejercicio de la profesión, prosiguiendo así la brillante carrera iniciada por su padre en su actuación constante delante de los Tribunales de Justicia.

No hay comentarios: