domingo, 12 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 28 junio 1936, página 10


Solución del conflicto mercantil

Ayer por la tarde, fueron repartidas por la ciudad, unas circulares invitando a los huelguistas del ramo mercantil a acudir a una asamblea que tendría lugar en el Salón Cataluña, en el transcurso de la cual serían, ofrecidos detalles de la situación del conflicto y seguramente se decidiría el retorno al trabajo. La reunión fue anunciada para la media noche, puesto que el delegado local se encontraba en Barcelona, discutiendo las bases, y como es sabido, esta reunión entre patronos y obreros no terminó hasta bien cercana la media noche.

A la una y media de esta madrugada ha tenido efecto la asamblea, en la cual se ha acordado volver a los centros de trabajo, hoy, sábado, por la mañana. El acuerdo fue tomado por unanimidad y produjo gran satisfacción. En cumplimiento de este acuerdo, esta mañana se ha reemprendido el trabajo con toda normalidad en despachos, almacenes y comercios.

Cerca del mediodía, han sido puestos en libertad los nueve jóvenes que fueron detenidos durante los pasados días y que permanecían detenidos en la Comisaría de Policía.

Esta tarde, a las tres, saldrá hacia Capellades la primera colonia escolar de esta ciudad, compuesta de 65 niños, que permanecerán un mes en aquel bello lugar.

—C

No hay comentarios: