sábado, 11 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 24 de junio de 1.936, pág. 6


MERCANTILES Y ARTES GRÁFICAS :: ENSAYO :: DEMENTE RECOGIDO :: ¿RAPTO? :: AMOR A PALOS.

Prosiguen las huelgas del ramo mercantil y artes gráficas.

En el local social de la dependencia mercantil celebróse una reunión en la que dióse cuenta del curso del conflicto, acordando persistir en la lucha.

La calma y tranquilidad han sido absolutas durante esos dos últimos días sin que se hayan registrado incidentes de ninguna especie.

En el local de Amics de les Arts tuvo lugar el ensayo general del poema musical “La vaca cega”, compuesto en honor del gran poeta catalán Juan Maragall, y del que es autor el maestro Ramón Serrat, director de la Escuela Municipal de Música y de la banda municipal de esta ciudad.

La interpretación corrió a cargo del Orfeó de Terrassa y de la cobla La Principal de Terrassa.

El estreno se efectuará el día 6 del próximo julio, con motivo de la fiesta mayor.

La guardia municipal ha recogido al joven Pedro Torres Viciana, quien huyó días atrás del manicomio de Santa Coloma de Queralt, dando de ello cuenta a dicho centro benéfico, siendo inmediatamente recogido y trasladado al mencionado lugar.

La joven Juana Morante, acompañada de su hermano Alberto, ambos domiciliados en la calle 22 de julio, número 522, se ha personado en la Comandancia Municipal de esa, denunciando al joven Esteban Martínez Moreno, de 22 años, quien viendo rechazadas sus pretensiones amorosas por la denunciante, no encuentra otro método persuasivo que la agresión, habiendo sufrido Juana algunas lesiones de las cuales ha sido asistida en el Dispensario.

Carmen Salvador, de trece años, se presentó anteayer por la tarde a su casa acompañada de algunas personas quienes manifestaron haber accedido a los ruegos de la muchacha para que tal hiciesen, puesto que necesitaba auxilio.

Según declaraciones de Carmen, unos desconocidos se apoderaron de ella, metiéndola seguidamente dentro de un auto, del que logró escapar cerca de Les Fonts de Tarrasa, aprovechando un descuido de sus raptores y la poca velocidad de vehículo en maniobrar ese para salvar algún obstáculo.

Rápidamente ─ dijo ─ buscó amparo en las primeras personas que halló, siendo protegida y acompañada a su casa.

No hay comentarios: