miércoles, 8 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 21 de junio de 1.936, pág. 6


DE LA HUELGA MERCANTIL :: EL PADRÓN, CONFERENCIA :: OTRAS NOTICIAS.

Las huelgas del ramo mercantil y artes gráficas sigue su curso normal en esta, siendo el paro absoluto en uno y otro ramo.

En la Associació d’Empleats i Tècnics se reunían diariamente los huelguistas del ramo mercantil con el fin de informarse del curso del conflicto.

La guardia civil presta servicio extraordinario de precaución a fin de evitar las coacciones de los obreros afectados por la huelga.

Toca a su término la confección del padrón de habitantes de esta, los cuales suman, según datos facilitados por estadística, más de 47.500 habitantes, lo que demuestra el crecimiento de esta ciudad.

El literato Juan Alavedra dio anteayer una conferencia en el local Amics de les Arts sobre «El fet del dia», que alcanzó un éxito extraordinario.

En el Dispensario Municipal han asistido a los siguientes ciudadanos, lesionados casualmente, llamados Manuel Salvador, José Solá, Juan Martí, Ángeles Salvador, Jaime Serra, y Agustín Ripollés, los cuales, después de asistidos, pasaron a sus domicilios respectivos.

Ha sido anunciada la subasta para la construcción del grupo escolar de ocho grados, que deberá llamarse Grupo Roca y Roca, en recuerdo del insigne egarense del mismo nombre que fue gran humanista, literato y republicano.

Va confeccionándose el programa de festejos para la próxima fiesta mayor.

No hay comentarios: