sábado, 4 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del jueves, 18 junio 1936, página 9


De unas detenciones. - Cuestiones sociales. Deportiva.

Los redactores de «Crónica Social» y significados elementos de derecha que se encontraban detenidos desde el pasado viernes en la Jefatura de Policía, de Barcelona, fueron trasladados a la Prisión local y puestos a disposición del Juzgado de instrucción, ante el cual prestaron declaración. Como resultado de esta diligencia y comprobándose que no existían motivos que justificaran su detención, se ordenó su libertad definitiva.

De todas formas, los mencionados detenidos ahora han sido puestos a disposición del consejero de Gobernación, por lo cual todavía no han sido puestos en libertad. Se ignoran los motivos de esta disposición gubernativa.

Los obreros de artes gráficas no han acudido al trabajo; no obstante, se dice que en algunas imprentas se ha trabajado, aunque no con todos los obreros.

En el «Terrassa F. C.» (Sección hockey) se ha recibido una comunicación de la Federación Catalana, en la que se comunica al equipo local que han sido seleccionados los jugadores Ariza y Detrell para formar parte del equipo nacional español que ha de concurrir a la próxima Olimpíada de Berlín.

La «Associació d'Empleats i Tècnics» ha convocado a sus asociados para una asamblea general extraordinaria que celebrará mañana, miércoles, por la noche, en su local social, para tratar, entre otros asuntos, de la conducta a seguir con relación a la huelga mercantil, que está anunciada para el próximo día 18.

La «Unió Local de Sindicats», integrada por las siguientes organizaciones: «Associació Obrera d'Arts Grafiques», «Associació d'Empleats i Tècnics», «Associació d'Operaris Pintors», «Sindicat d'Indústries del Genere de Punt», «Sindicat Obrer de la Industria Fabril i Textil», «Sindicat de Contramaestres El Radium», «Sindicat Regional de Llum y Força», «Sindicat Professional d'Obrers Forners» y «Sindicat del Ram de la Fusta», celebrará esta noche, en el teatro Alegría, una asamblea-mitin, figurando en su orden del día, entre varios asuntos, un informe del conflicto del Frente Único de las Artes Gráficas y otro informe sobre el conflicto del Frente Único de Trabajadores Mercantiles.

El pasado sábado fue inaugurada en las Galerías Layetanas, de Barcelona, una Exposición de pinturas del artista tarrasense Isidro Odena.

—C.

No hay comentarios: