sábado, 18 de abril de 2020

Crónica Social, edición sábado 04 de julio de 1.936, pág. 2


DE LA FIESTA MAYOR

Esta tarde han tenido comienzo los festejos principiándose con una fiesta atlética a las cuatro entre la F. J. C. Tarrasa y el grupo “Treball” de Sabadell.

A las cinco, en el campo del Monumental F. C. ha tenido lugar un encuentro entre los equipos Joventut Santperenca y el Monumental, habiéndose disputado una copa cedida por el cinema Rambla.

En el campo del Tarrasa ha sido celebrado un partido de hockey entre el primer equipo local y una selección del “Catalonia” de la capital.

A las cinco el campanario de nuestra parroquia arciprestal dejó sentir el toque de fiesta. A la misma hora el Excmo. Ayuntamiento repartió limosnas celebrándose también un partido de ping-pong entre F. J. C. y la J. Catalanista.

En el campo del Tarrasa ha sido jugado un partido de hockey entre un equipo del Tarrasa H, C. y otro de la J. A. C disputándose una magnifica copa, donativo del Centro Social.

REBAJA DE PRECIOS DE FERROCARRIL.

La Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, con el fin de facilitar la concurrencia a las fiestas que se han de celebrar en Tarrasa del 4 al 7 de julio con motivo de la Fiesta Mayor, ha establecido un servicio especial de billetes de ida y vuelta a precios reducidos, desde algunas estaciones de la región catalana a dicho punto que se facilitarán desde el 3 al 7 del citado julio, siendo valederos para regresar del 4 al 8 del mismo mes, todas estas fechas inclusive.

Para más detalles consúltese los carteles que estarán oportunamente expuestos al público en las respectivas estaciones.

AGRADECIMIENTO.

En estos días hemos recibido en nuestra redacción varias cartas de felicitación y enhorabuena que periodistas de diversos colegas de España, dirigen a nuestros compañeros que recientemente sufrieron prisión por supuesto delito de imprenta.

Al agradecer en nombre de nuestros amigos las cariñosas frases que les dirigen estos compañeros, hemos de subsanar la omisión que involuntariamente sufrimos el pasado miércoles, patentizando nuestro profundo reconocimiento a esta Asociación de la Prensa, y en modo especial a su digno Presidente, don Álvaro Viñals, que tanto se interesó porque nuestro director y redactores recobraran la libertad en el más breve plazo.

NECROLÓGICAS.

Profundamente nos ha impresionado el fallecimiento de la virtuosa señora doña Montserrat Morera Rojas, esposa de nuestro querido amigo don José Vila Brossa, cuando en plena juventud, y con el pensamiento en el porvenir de sus tiernos hijos, cumplía como modelo ejemplar los deberes de esposa y madre amantísima.

Acompañamos en el profundo dolor a nuestro amigo Vila, a quien deseamos una cristiana conformación para soportar estos duros percances de la vida, que Dios nos pone como prueba de nuestro temple cristiano.

Esta tarde a las cinco ha recibido cristiana sepultura el cadáver de doña Teresa Farré y Farré, viuda de Llorach, fallecida a la edad de 68 años, después de recibidos los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

El fúnebre acto ha constituido una sentida manifestación de duelo.

Reciban sus afligidos hijos Josefa, Ramona, Concepción, Teresa y Mariano, hijos políticos José Llorach, Miguel Gassol, nietos, hermanos Francisca y Rdo. Juan y demás familia el testimonio de nuestro sentido conduelo.

En paz descanse el alma de doña Teresa Farré.

No hay comentarios: