martes, 7 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del sábado, 20 junio 1936, página 29


Prosiguen las negociaciones en la Consejería de Trabajo

A la hora convenida, anoche se reunieron en la Consejería de Trabajo los representantes patronos de las ciudades de Tarrasa, Sabadell, Manresa y Mataró, con los representantes obreros, afectados por la huelga de la dependencia mercantil, para tratar de las bases de trabajo a aplicar en la venta al detall.

La reunión, al cerrar esta edición, continuaba y se preveía que sería prolongada hasta primeras horas del día, dada la extensión de los puntos a tratar.

En la misma Consejería, el consejero de Trabajo, señor Barrera, estuvo reunido por espacio de más de cuatro horas con el Comité de huelga, formado por representantes del C. A. D. C. I. y F. U. T. M.

Aun cuando sobre lo tratado en esta reunión se guarda absoluta reserva, parece ser que en ella se examinaron las bases que tienen presentadas los obreros y que han motivado la huelga. El consejero se hizo cargo de la exposición que le hicieron los componentes del Comité de huelga, de los puntos que ellos consideran como esenciales de las bases y respecto de los cuales consideran imposible como transigir.

Dada la índole de la reunión, no se concertó ningún acuerdo.

A esta información podemos añadir que el consejero ha decidido convocar, para que se reúnan nuevamente en la Consejería, a los representantes obreros y patronos. Para esta reunión aún no se ha determinado la hora, si bien se espera que se celebre en el transcurso del día de hoy.

No hay comentarios: