miércoles, 29 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 12 de julio de 1.936, pág. 9


LA POLICÍA DESCUBRE AL AUTOR DE LA MUERTE DEL SEÑOR RODÓ Y COLL, EN TARRASA.

La policía de Tarrasa efectuó diversas investigaciones con motivo del atentado de que fue víctima don Magín Rodó y Coll. Estas dieron por resultado la detención de tres individuos a los que se considera probables autores del hecho.

La policía, junto con los detenidos, se personó en el domicilio de doña Teresa Jové Folch, viuda del Sr. Rodó. En presencia de la referida señora e interrogado por los agentes de la autoridad uno de los dos detenidos, negó su participación en el hecho. En cambio la señora Jové manifestó a la policía de una manera categórica que reconocía a dos de los detenidos como los individuos que durante la noche del día 3 del actual penetraron en su domicilio, agrediéndola a ella y asesinando a su esposo.

Estrechado a preguntas uno de los detenidos llamado Andrés López Céspedes, de 23 años, soltero, natural de Málaga, y sin domicilio, acabó por confesarse autor de los disparos contra la persona del señor Rodó.

El otro detenido, reconocido por la señora, se llama Emilio Bolca Sanz, de 18 años, soltero, y natural de Cariñena (Zaragoza).

López y Bolca han ingresado en la cárcel a disposición del Juzgado que instruye la causa.

En cuanto al tercer individuo, quedó detenido gubernativamente, por no pesar ningún cargo sobre él y en espera de unas investigaciones que realizará la policía a fin de comprobar si participó directa o indirectamente del hecho.

No hay comentarios: