miércoles, 29 de abril de 2020

Crónica Social, edición sábado 11 de julio de 1.936, pág. 2


INCENDIO.

A la una y minutos de esta madrugada se ha declarado un incendio en la fábrica de Cajas de cartón que tiene instalada en la calle del P. Llaurador, 103, el industrial don Higinio Sanllehí. La oportuna llegada de los autos-bombas del Cuerpo de Bomberos ha impedido que el fuego, que en algunos momentos era imponente se propagase en una fábrica de pastas para sopa, existente al lado. Después de laboriosos trabajos ha quedado completamente extinguido el incendio a las tres y media de la madrugada.

El edificio incendiado y maquinaria existente estaban asegurados. Las pérdidas se calculan en unas 70 mil pesetas. Se ignoran las causas del siniestro.

PELEA MATRIMONIAL.

Han sido denunciados al Juzgado Municipal Carmen Garriga Bofill, de 35 años de edad con domicilio en la calle Bastard, núm. 10 y su esposa Mercedes Mur Solans, de 24, que se pelearon por cuestión de sus respectivos hijos.

DENUNCIA.

Se personó en la Comandancia Municipal Carmen Garriga Bofill, de 55 años, con domicilio en la calle de Manso Adei, 78, denunciando que ayer llamó a su convecino Antonio Sánchez Aragón para que llamase la atención de su esposa María Vicente Ortiz la que le perjudica las veces que puede cortándole la cuerda de una persiana.

Por lo contrario Antonio Sánchez amenazó e insultó a Carmen Garriga la que ha denunciado lo ocurrido.

DILIGENCIA JUDICIAL.

Esta mañana el Juez de Instrucción señor Ángel León con el oficial criminalista señor Montanyá, se han trasladado a la cárcel local donde han tomado declaración a los detenidos que se encuentran allí como autores del asesinato del señor Magín Rodó (q.e.p.d.)

Ignoramos el resultado de sus declaraciones ya que se ha guardado gran reserva sobre las mismas.

No hay comentarios: