miércoles, 8 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del martes, 23 junio 1936, página 9


Se da por terminada la huelga de las Artes gráficas

LA ASAMBLEA DEL DOMINGO

El domingo se celebró, por la mañana, y en un local de la calle de Cortes, una asamblea convocada por el Sindicato de Industrias Gráficas (F. U. R. A. G.), en la que el comité de huelga dio cuenta a los reunidos de la situación del conflicto que se había planteado con la presentación de unas nuevas bases de trabajo.

Los dirigentes hicieron constar que el movimiento ha tenido que ser llevado no. sólo contra las organizaciones patronales, sino también en contra de otros sectores sindicales obreros contrarios a la huelga.

Se expuso la conveniencia de dar por terminada la huelga, con la promesa de que el pleito será discutido en el Jurado mixto del ramo, dando representación al Frente Único Regional de Artes Gráficas.

En la discusión que se suscitó intervinieron varios asambleístas defendiendo criterios contrapuestos a la reanudación del trabajo.

Finalmente se acordó, por aclamación, suspender la huelga, sin perjuicio de reemprenderla si no se consigue la aprobación de las principales demandas contenidas en las bases en litigio.

Las delegaciones de Badalona, Tarrasa y Sabadell hicieron constar que en dichas poblaciones continuará la huelga, teniendo en cuenta que en ellas no hay discrepancias entre los obreros y confiando en que su actitud influirá poderosamente en la solución del conflicto. El acto acabó con vivas al Frente Regional de Artes Gráficas.

No hay comentarios: