lunes, 13 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del miércoles, 01 julio 1936, página 7


La huelga de impresores. - Fiestas populares

Hoy, en nuestra ciudad, han continuado sin acudir al trabajo los obreros del ramo de las Artes Gráficas, que se mantienen en esta actitud desde hace exactamente dos semanas. A pesar de tenerse conocimiento que nuestra localidad era la única en toda la región, en que continuaba manteniéndose en firme el conflicto, puesto que también en Badalona se han reintegrado al trabajo, por acuerdo del Sindicato local, siguen sin acudir al trabajo los impresores.

El pasado sábado, una Comisión de huelguistas apedreó los cristales de las ventanas de la imprenta Figueras, sita en la calle de San Juan, ignorándose los motivos que han impulsado a los que cometieron el hecho, puesto que en el mencionado taller no se trabajaba.

Esta mañana, una Comisión de patronos ha visitado al alcalde, señor Morera, para exponerle la actual situación del conflicto que tanto perjudica a las industrias gráficas locales, puesto que en vigilias de fiesta mayor eran en gran número los impresos que se encargaban, y que este año ha sido encomendada su ejecución en talleres barceloneses.

Con gran animación se celebró la verbena de San Pedro en gran número de nuestras entidades. El hecho de que el día de San Pedro fuese festivo, en nuestra ciudad, hizo que una extraordinaria concurrencia acudiera a los actos recreativos y bailes que se organizaron. La lluvia perjudicó un poco el buen desarrollo de los actos que tenían lugar en los adornados jardines de las Sociedades, pero no por ello aminoró la animación en las referidas verbenas, que se vieron concurridas en extremo hasta bien avanzada la madrugada.

Nuestras Sociedades tienen ya preparada la organización de los actos que se han organizado en vistas a la próxima fiesta mayor que se celebrará los días 4, 5, 6, 7 y 8 de julio. Se anuncian representaciones teatrales en nuestros primeros coliseos, conciertos y bailes en nuestras entidades recreativas. Asimismo, figurarán en el programa de actos, Exposiciones de Arte, audiciones de sardanas y un sin fin de actos populares, algunos de ellos, de carácter tradicional.

Entre los actos deportivos cabe destacar la visita del Murcia F. C, que será enfrentado a nuestro equipo local.

Ha sido expuesto en las carteleras el cartel que, anunciando nuestra fiesta máxima, ha compuesto el cartelista local don J. Danés.

—C.

No hay comentarios: