jueves, 30 de abril de 2020

Crónica Social, edición lunes 13 de julio de 1.936, pág. 2


DE UNOS ACTOS DE AYER.

Conforme anunciamos ayer se celebraron varios actos con motivo de la visita de las congregaciones Marianas de Manresa a su homónima de esta ciudad, y de la conmemoración del IV aniversario de la Juventud Católica Femenina (Grupo parroquial) del Santo Espíritu.

Por la importancia de los mismos , en próxima edición publicaremos, D. M., extensa reseña de los mismos.

EXPOSICIÓN

La exposición de trabajos realizados durante el presente curso por los alumnos de la Escuela Nacional de niños, número 2 de esta ciudad, sita en la Plaza de M.J. Verdaguer, 14, podrá ser visitada por el público en general durante las horas de 9 a 12 de la mañana y de 3 a 8 de la noche, desde hoy hasta el próximo viernes inclusive.

DETENCIÓN.

Ha sido detenido Benito Cenarro, con domicilio en la calle San Cayetano, 82, por malos tratos a su esposa y escándalos en la vía pública. Este individuo había conducido un taxi, pero hace mucho tiempo que no trabaja y quería vivir a costa del trabajo de su esposa. Parece que se aplicará la ley de vagos.

NUEVA SOCIEDAD COMERCIAL.

Los señores Juan Aymerich y Pedro Doménech que venía dedicándose al comercio de materiales de construcción han determinado la fusión de las dos casas, según acta extendida por el Notario de esta ciudad don F. de P. Badía, con fecha del día 8 del corriente. La nueva sociedad girará bajo los nombres de Aymerich y Doménech, y lleva el propósito de servir a sus clientes con la máxima prontitud y cuidado y rebajar en lo posible los precios de los materiales que tienen a la venta.

Deseamos a los señores Juan Aymerich y Pedro Doménech vean colmados sus deseos de prosperidad de la nueva sociedad comercial que han constituido.

CUIDADO CON LOS GITANOS.

Esta mañana en el establecimiento “La Pineda” de la calle Goleta, presentáronse dos gitanas; resultando que después de salir, las dos mujeres del establecimiento encontraron a faltar el cajón del mostrador 6’90 pesetas.

Han sido después denunciadas y unos agentes de la autoridad han podido detener a las dos gitanas poniéndolas a disposición del señor Juez Municipal.

LA HUELGA DE TRANSPORTES EN NUESTRA CIUDAD.

Las agencias de Transporte de esta ciudad a consecuencia de la huelga, desde esta mañana se han visto obligadas a suspender sus servicios con la capital a consecuencia de la huelga planteada en el ramo de Transportes.

OTRO DETENIDO POR EL ASESINATO DE DON MAGÍN RODÓ.

La policía detuvo a José Nobón Soler de 18 años de edad, natural de Balaguer.

Este sujeto parece que tenía estrecha amistad con Emilio Bolea y Andrés López, los dos individuos detenidos por la policía a raíz del asesinato del señor Rodó y que se encuentran desde hace unos días en la cárcel de esta localidad, convicto y confeso de haber participado en el asesinato el llamado Andrés López.

En los interrogatorios a que ha sido sometido el nuevo detenido ha incurrido en una serie de contradicciones no pudiendo probar que se encontrase en el lugar por él citado en el día y hora que fue asesinado el señor Rodó.

El Juzgado de Instrucción siguiendo las diligencias por el asesinato que tanto ha llamado la atención de nuestros conciudadanos, se personó como informamos oportunamente, en la cárcel local. Los detenidos Bolea y López fueron reconocidos en rueda de presos realizada dos veces por la viuda del señor Rodó, como autores del asesinato de su difunto marido.

Practicadas estas diligencias el señor Juez decretó el procesamiento de los dos citados sujetos.

El José Nobón ingresó a la cárcel al mediodía del pasado sábado.

DISPENSARIO MÉDICO MUNICIPAL.

Han sido asistidos en este centro durante el día de ayer hasta la tarde de hoy:

Ángel Pérez, de 23 años, por haberle penetrado un cuerpo extraño en el ojo derecho.

Nuria Franquesa, de 24 años, de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha por haberle penetrado una astilla del marco de una puerta.

José Badía, de 19 años, de heridas contusas en distintas partes del cuerpo a consecuencia de una caída en la vía pública.

Jaime Roca, de Sabadell y Blas Gil de ésta, ambos ciclistas fueron asistidos ayer a consecuencia de haberse caído de las máquinas que montaban, siendo preciso curarles diversas erosiones, que sufrían en distintas partes del cuerpo.

No hay comentarios: