viernes, 1 de mayo de 2020

Crónica Social, edición martes 14 de julio de 1.936, pág. 3


EL DR. CARRERAS EN TARRASA.

Con motivo de la inauguración del Círculo de Estudios que el grupo “Avant” de la F.J.C. ha organizado para este verano, vendrá a nuestra ciudad el eminente Dr. Luis Carreras, prev., el cual con su elocuencia característica nos explicará una conferencia sobre las cuestiones sociales.

El acto empezará a las diez menos cuarto de esta noche en el local social, calle San Pedro, 36.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

En la tarde de ayer tuvo que prestarse asistencia a la muchacha de 15 años de edad, Lucía Sumell, con domicilio en los bajos de la casa núm. 175 de la calle Antonino Pío. La citada muchacha estando en el patio de su casa que tiene comunicación con una vecina, disputó con ésta en forma violenta resultando la Lucía Sumell con una contusión en la espalda derecha, de la que tuvo que ser asistida en el Dispensario.

A las 9 y media de la noche de ayer tuvo necesidad de acudir al Dispensario Pedro Fusté, de 41 años, con domicilio en la calle Amadeo de Saboya, 16. Fuéronle curadas diversas heridas contusas en la frente y nariz, producidas al caerse en un huerto que cultiva.

DE UNOS ROBOS.

También nos hemos enterado, con referencia a los robos de gallinas por aquella banda de mozalbetes que actuaba en esta ciudad, que se han practicado varias diligencias habiéndose decretado la libertad provisional bajo fianza de dos de ellos.

VISTA DE JUICIOS.

El próximo día 28 del actual se verá en la Audiencia (Barcelona) a las diez de la mañana, el juicio oral por robo cometido en esta ciudad por Fernando Farreras.

Así mismo el día 18 del próximo mes de Agosto se verá en el mismo lugar y a la misma hora otro contra Francisco García, también por robo.

No hay comentarios: