martes, 5 de mayo de 2020

Crónica Social, edición jueves 16 de julio de 1.936, pág. 2


DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer a las siete de la tarde tuvo que prestarse asistencia al joven de 13 años de edad Juan Prats, domiciliado en la casa núm. 3, de la calle de San Pedro. Sufría una herida incisa en el dedo anular de la mano derecha, que se produjo mientras hacía unos ejercicios en el Gimnasio municipal.

Anoche mientras jugaba frente a su domicilio B. de Garay, 101, la niña de 3 años de edad, Rosa Martí tuvo la desgracia de caerse produciéndose una herida inciso contusa en el pie derecho, de la que fue asistida en el Dispensario.

PETICIONES DE REVISIÓN DE CONTRATOS DE CULTIVO.

La Junta Arbitral que debe tramitar la revisión de contratos de cultivo y devolución de frutos, ha recibido 4.795 solicitudes de aparceros de los distritos de Tarrasa y Sabadell.

MOVIMIENTO SINDICAL.

Para mañana viernes a las 10 de la noche está anunciada en el local de la “Associació d’Empleats i Tècnics” una asamblea extraordinaria de los asociados pertenecientes a las secciones de Hilatura, Tisaje y Ramo del Agua. Serán leídas y puestas a discusión las bases de carácter general que se quieren presentar a los patronos.

“I CONCURS FOTOGRÀFIC SOBRE ESGLÉSIES RURALS”.

La Juventud Agrícola Cristiana que tiene dirigidas sus actividades a realzar todos los valores y características del agricultor, trabajando por el aumento de su cultura, especialmente profesional, obra también para que perdure el espíritu sano y generoso que de manera privilegiada posee.

La Juventud Agrícola Cristiana de la Comarca de la Selva invita a todos los conreadores de la fotografía sean o no fejocistas a participar en este concurso, cuyas condiciones y detalles pueden solicitarse al grupo “Avant” de esta ciudad que cuidará de transmitir los trabajos a la Subfederación organizadora.

No hay comentarios: