jueves, 7 de mayo de 2020

Crónica Social, edición viernes 17 de julio de 1.936, pág. 2


CONFERENCIA SUSPENDIDA.

Ha sido suspendida gubernativamente la conferencia que hoy viernes tenía que dar en Barcelona el Jefe Regional de Acción Popular Catalana don José Cirera Voltá, sobre “L’actualitat política, social económica”.

A LA MEMORIA DE CALVO SOTELO.

Varias entidades de derechas de esta ciudad se proponen celebrar en ésta unos solemnes funerales en sufragio del alma del ejemplar político español, vilmente asesinado, don José Calvo Sotelo.

Al mismo tiempo “CRÓNICA SOCIAL” prepara un extraordinario para rememorar las inolvidables horas que el ilustre jefe del Bloque Nacional tuvo en esta ciudad, con los diferentes actos que por dicho motivo se celebraron.

En próximas ediciones seguiremos dando detalles de estos acontecimientos.

ACCIDENTE DE TRABAJO.

A primeras horas de esta tarde mientras trabajaba en el taller que tiene instalado en la calle de la Riba, el industrial carpintero Antonio Capella Antonell, ha tenido la desgracia de que se le rompiera la hoja de una máquina de aserrar madera, yendo a incrustársele en la región abdominal produciéndole una gravísima herida.

Rápidamente ha sido trasladado a la “Clínica Mútua d’Assegurances” para que le fuese practicada la operación que la urgencia del caso requiere.

El señor Capella ha quedado instalado después de practicada la operación en la misma Clínica.

CAIDAS.

Ayer fue llevado al Dispensario el niño de 4 años de edad, Juan Torres, con domicilio en la carretera de Moncada, 297, de una herida contusa en la mano izquierda, a consecuencia de una caída en la vía pública.

Mientras jugaba junto con otro muchacho de su edad en el interior del Cementerio, el hijo del conserje Joaquín Casas, de 6 años de edad, sufrió una caída fracturándose el húmero por lo que tuvo que ser asistido en el Dispensario Municipal.

NUEVOS POLICÍAS.

Ha tomado posesión en la plantilla de la Comisaría de esta ciudad el agente de policía de la Generalitat don Magín Marrugat Gabriel.

Han sido destinados 7 agentes más los cuales tomarán posesión esta tarde a las seis.

Según rumores recogidos han sido destinados a esta ciudad 20 guardias de asalto.

LIBERTADO.

El señor Juez de Instrucción ha decretado la libertad de José Nabau, de 18 años, detenido a raíz del asesinato del señor Rodó, como presunto cómplice.

CUANDO LA PIEDRA SALE DE LA MANO.

Ayer un joven de 14 años, arrojando unas piedras, dio con una de ellas, en la frente de la anciana Nieves Purull, produciéndole una herida contusa en el párpado inferior izquierdo. Tuvo necesidad de ser asistida en el Dispensario. El hecho ha sido denunciado, pasando la denuncia al Juzgado Municipal.

MEJORAS URBANAS.

Está procediéndose al desmonte de tierras en la calle San Francisco para asfaltarla en la misma forma como se ha hecho en las calles de Gutenberg y Colón.

No hay comentarios: