miércoles, 27 de mayo de 2020

La Vanguardia, Edición del martes, 11 agosto 1936, página 8


Los mercados. - En favor de las víctimas de la sedición.

Esta mañana ha empezado a regir un nuevo horario en les mercados de esta ciudad, establecido por la Ponencia de Abastos de nuestro Ayuntamiento. Los mercados permanecerán abiertos de seis y media a las once de la mañana, del lunes al viernes, y el sábado solamente despacharán de las ocho de la mañana a la una de la tarde.

Los obreros de la mayoría de las fábricas y comercios de esta ciudad, al cobrar los jornales de la pasada semana, entregaron el importe íntegro del 15 por ciento de aumento, a favor de las familias de las víctimas caídas en el cumplimiento del deber en la lucha contra el fascismo. Otros han abierto suscripciones semanales para mientras dure la actual situación, y destinadas también al socorro de las mismas familias.

Ha ingresado en el cuartelillo municipal en calidad de detenido, el ciudadano Francisco Cortés, industrial, por haber pronunciado frases despectivas para el régimen.

La emisora local «Radio Terrassa», de acuerdo con el «Comité d’enllac Antifeixista», ha iniciado un servicio radiofónico de socorros, que funcionará de doce a una de la noche, por medio de la referida antena. Podrán hacer uso de este servicio, todos los ciudadanos que deseen comunicarse con alguno de sus familiares ausentes. 

El sábado y domingo se reanudaron las sesiones de cine en los locales teatro Recreo, Teatro Alegría y Cine La Rambla.

Ayer por la tarde en el campo local se disputaron un partido amistoso los primeros equipos completos de nuestro Club y el Iluro de Mataró, campeón de Cataluña de la segunda categoría preferente.

Una enorme concurrencia acudió a presenciar este encuentro, la recaudación del cual va destinada a provecho de los familiares de las víctimas de la sublevación militar-fascista.

Este partido terminó con el siguiente resultado: Tarrasa, 5, lluro de Mataró, 3.

Tenemos noticias de que la compañía de milicianos locales que se añadió a la columna que marchó para liberar a los obreros de Zaragoza, ha actuado con gran valentía en todo momento, principalmente en un ataque que sostuvieron a las puertas de Siétamo.

Todos los milicianos compatricios se encuentran en excelente estado de salud, habiendo regresado únicamente dos de ellos por haber recibido varias heridas.

—Corresponsal.

No hay comentarios: