lunes, 4 de mayo de 2020

Ahora (Madrid). 15/7/1936, página 9.


Noticias que de Cataluña tenía el Consejero de Trabajo

BARCELONA, 14. — Al recibir a los periodistas el consejero de Trabajo, dijo que no tenía que comunicarles noticia alguna de la huelga, salvo que iba a recibir una representación de obreros del puerto, la cual había ido a visitarle.

Añadió que los obreros de la fábrica de cerámica Cabello, de Montgat, han presentado oficio de huelga para el día 18, si no se les aceptan las bases de trabajo. Igualmente han presentado bases los obreros del Sindicato de Industrias de Género de Punto de Tarrasa y los obreros mineros de Tortosa, los cuales irán a la huelga el día 18.

Manifestó que había quedado solucionada la huelga que plantearon hace unos días los empleados de la Compañía de Autobuses Oliveras, que realizan el servicio de pasajeros entre Barcelona y San Feliu de Llobregat.

Nos informó de la visita que le había hecho el alcalde de Tordera para hablarle de la huelga del ramo de la construcción de aquella localidad, a la cual irá un delegado, realizará las gestiones pertinentes para tratar de solucionar el conflicto.

Concluyó diciendo que había recibido un telegrama del alcalde de Puigcerdá, en el que le notificaba que como protesta por la absorción de trabajo por los elementos forasteros de la С N. Т., con perjuicio de los naturales de aquella población, las sociedades patronales y obreras habían acordado el paro general.

No obstante, este conflicto, en el pueblo hay tranquilidad absoluta.

No hay comentarios: