jueves, 7 de mayo de 2020

Crónica Social, edición sábado 18 de julio de 1.936, pág. 2


Fallecimiento del señor Antonio Capella.

Anoche a las diez y media falleció en la “Clínica Mútua d’Assegurances” el industrial carpintero señor Antonio Capella, víctima del accidente de trabajo ocurrido en el taller de carpintería que junto con su hermano tienen instalado en la calle de la Riba, noticia que ya publicamos en nuestra pasada edición.

El accidente ocurrido al señor Capella fue causa de habérsele roto una herramienta de una máquina llamada “tupi”. Dada la gravedad de la herida se procedió rápidamente a practicarle una intervención quirúrgica en la “Clínica de la Mútua” por los doctores Tarrés y Pla, siéndole apreciada una extensa herida en la fosa ilíaca izquierda con penetración abdominal, con salida de un número considerable de intestinos y fractura de la cresta ilíaca.
Desgraciadamente fueron inútiles los auxilios de la ciencia, falleciendo el señor Capella a la hora mencionada.

La Cruz Roja, cuidó más tarde del traslado del cadáver del malogrado compatricio al Depósito Judicial.

Al lamentar el doloroso accidente que fue víctima el señor Antonio Capella, expresamos el testimonio de nuestro más sentido consuelo a la afligida familia. Descanse en paz el alma del infortunado señor Capella.

DEMENTE RECOGIDO.

Hacia las tres de esta madrugada ha sido detenido por un vigilante nocturno el joven Jaime Sarbelló Salomé, natural de Vinebre (Tarragona). Este individuo parece que se había fugado de una clínica mental de San Andrés (Barcelona). La delegación local de la Cruz Roja cuida de reintegrarlo a la citada clínica.

ADHESIÓN A UN PROYECTO.

La Asociación de Inquilinos ha mandado un comunicado al Alcalde de la Ciudad, ofreciendo su modesta colaboración económica al Excmo. Ayuntamiento por su proyecto de traída de aguas.

A parte, la mencionada asociación se propone desarrollar una campaña a favor del mencionado proyecto.

LOS MOZOS DE ESCUADRA.

Desde esta mañana prestan guardia en la Casas Consistoriales, un grupo de Mozos de Escuadra al mando de un cabo.

COMISARÍA LOCAL DE POLICÍA.

El activo agente de policía señor Pareja ha dejado de prestar sus servicios en la Comisaría local, pasando a la brigada nocturna de la capital.

Muy gustosamente nos complace en agradecer por nuestra parte al señor Pareja, las atenciones que ha tenido con la prensa local, facilitándonos siempre que los deberes profesionales no se han vedado, el cumplimiento de nuestra labor informativa.

Han llegado para incorporarse a la Comisaría local los señores Anselmo Noguerolas, Antonio Martínez y Pedro Torras.

ESCÁNDALO.

Ayer fue denunciada una vecina de la Plaza del Progreso que con el propósito de molestar a los vecinos desde primeras horas de la madrugada armaba un formidable escándalo golpeando las latas vacías con piedras, en la galería de su casa.

CONTUSIONADO.

Ha sido asistido José Folch, de 28 años, con domicilio en la calle de Donoso Cortés, número 12, de una herida contusa en el codo izquierdo , lesión que se produjo en la vía pública.

OBSEQUIO.

Hemos recibido una muestra de “Mostelle” blanco, o zumo de uva sin fermentar, elaborado por el acreditado cosechero de Tarragona don Rafael Escofet, que ha resultado una deliciosa bebida, conservando las propiedades nutritivas y terapéuticas de la uva fresca.

Al agradecer al señor Escofet su obsequio, le felicitamos por el éxito de su acreditado producto.

No hay comentarios: