lunes, 4 de mayo de 2020

Crónica Social, edición miércoles 15 de julio de 1.936, pág. 2


ENTREGA DE UNAS ESCOPETAS.

Tomás Llongueras, con domicilio en la calle Baldrich, núm. 156 se personó ayer tarde en la Comisaría de Policía haciendo entrega de dos escopetas antiguas de pistón, un serrucho, unas gafas y otros objetos que había recogido a unos chiquillos que jugaban con dichos objetos en la calle Baldrich.

Hechas las oportunas gestiones resultó que los mencionados mozalbetes habían encontrado dichas escopetas y objetos en una casa, de la susodicha calle, que se encuentra abandonada y se desconoce su propietario. Parece que se encuentra en la República Argentina.

Por la policía ha sido puesto en conocimiento del Juzgado el hallazgo de dichos objetos que han quedado depositados en una de sus dependencias.

CUIDADO CON LOS NIÑOS.

Ayer en el Dispensario el niño Daniel Doménech, de tres años, con domicilio en la carretera de Martorell, tuvo que ser asistido en el Dispensario de heridas contusas diversas, producidas a consecuencia de una caída en su mismo domicilio.

En el mismo centro tuvo que prestarse asistencia al niño de un año de edad José Colomer, a causa de haberse caído de la cuna.

OBTENCIÓN DE TÍTULO.

Después de efectuar un brillante examen ha obtenido el Título de Practicante en Cirugía Menor nuestro compatricio y apreciado amigo don José Ibáñez Giner.

Nuestra felicitación.

“APLEC A CAN CARBONELL”.

Este “aplec", organizado por la U.L. de la F. J. C. y la “Escola Choral”, tendrá lugar el próximo domingo, día 19 en la hermosa campiña de la “Masía Carbonell”.

Podemos anticipar que los actos que tendrán lugar serán de características bien atractivas que invitarán a trasladarse a la fiesta.

Uno de los actos de este “Aplec” es la acampada del sábado, cuya organización va a cargo de la Sección de “Minyons de Muntanya” del grupo “Avant” y todos los que desean acampar deben dirigirse a los organizadores a fin de preparar el material conveniente.

SUBVENCIÓN.

Por el Ministerio de Instrucción Pública ha sido concedida al Patronato Local de Formación Profesional, de Tarrasa, la cantidad de 3.500 pesetas en calidad de subvención para la mejora y aumento de los servicios.

No hay comentarios: