viernes, 10 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 24 de junio de 1.936, pág. 6


DEL CONFLICTO MERCANTIL :: DE POLICÍA MUNICIPAL :: CONCURSO :: CONCIERTO :: EN EL DISPENSARIO :: PROTESTA.

Prosigue la huelga mercantil en esta con tanta unanimidad como el primer día, habiéndose registrado algunos incidentes de poca monta, continuando prestando servicio extraordinario de protección las fuerzas de la guardia civil.

Por la guardia municipal fue recogido el muchacho de 14 años llamado Antonio Ganoset Agulló, quien se había fugado del domicilio paterno, sito en la ciudad de Manresa.

Avisados sus familiares, estos pasaron a hacerse cargo del muchacho.

Ha sido anunciado el concurso correspondiente para el nombramiento de unas plazas de profesor de violín, viola, violoncelo y piano, que el Ayuntamiento se ve en la necesidad de aumentar el número existente, puesto que la Escuela Municipal de Música se halla abarrotada de alumnos de ambos sexos.

El pasado domingo se celebró en la Escuela Municipal de Música un concierto de final de curso a cargo de los alumnos aventajados de dicho centro docente.

Fueron atendidos en el Dispensario municipal los siguientes ciudadanos:

Fernando Restor, de 31 años; María T. Segarra, de nueve; Emilio Díaz, de 56; Juan Roca , de 27; Jaime Bosch, de 47; Trinidad Malet, de 22; José Vilaplana de 4; Eduardo Segura de 20; Miguel Ros de 16 y Álvaro Ibarría de 19.

Como fuese que por la primera autoridad local fue suspendido un reparto de limosnas organizado por los elementos cavernícolas, que hacen de ello un método de propaganda contra la República y sus esencias, los perjudicados, en su mayoría mujeres, se presentaron ante el Municipio para protestar de la orden dada.

Ayer, cerca del mediodía, hubo unos incidentes en la Mutua de Seguros, entre los facultativos y unos accidentados, interviniendo para calmar los excitados ánimos de unos y otros los agentes de la autoridad.

No hay comentarios: