lunes, 20 de abril de 2020

El Diluvio, edición del 4 de julio de 1.936, pág. 17


COMISARÍA GENERAL DE ORDEN PÚBLICO :: REPUBLICANO AGREDIDO A TIROS EN TARRASA.

Anoche se dio aviso a la Comisaría general de Orden Público que a las diez y cuarto de la noche, en la calle Igualdad, de la población de Tarrasa, y próximo al cementerio viejo, domicilio de Magín Rodó Coll, se presentaron dos jóvenes pidiendo por el dueño de la casa a quien según ellos debían hacer entrega de una carta.

La señora que salió a recibir a los desconocidos, quizás sospechando de que no eran buenas las intenciones de los visitantes, se excusó, manifestando que desconocía donde podía encontrarse a dicha hora el dueño de la casa.

Dichos individuos, vista la actitud de la mujer, sacaron a relucir pistolas, amenazando a ésta por lo que , a los gritos de la mujer, acudió Magín Rodó Coll, contra quien los forajidos dispararon sus armas a quemarropa, cayendo gravemente herido.

Acto y seguido los autores del hecho se dieron a la fuga y la víctima fue trasladada al Dispensario, donde se le prestó la cura de urgencia.

El herido, Magín Rodó, es un viejo y consecuente republicano, querido y respetado en dicha población, desconociéndose de momento los móviles de la agresión.

No hay comentarios: