martes, 7 de abril de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 21 junio 1936, página 9

El conflicto del ramo mercantil.

El tercer día de huelga en el ramo mercantil se ha desarrollado dentro de las mismas características de los días anteriores. Se ha notado la presencia de algunas parejas de la Guardia civil dispuestas a garantizar la libertad de trabajo, continuando, sin embargo, la abstención por parte de los dependientes.

Durante el día, en la «Associació d'Empleats i Tècnics» se daban detalles del curso de la huelga. Ayer por la noche, en este local verificóse una reunión de los obreros afectados, dando cuenta el Comité de huelga, de la situación del conflicto. Se anuncia para las seis de la tarde del día de hoy, la celebración de otra nueva reunión en la mencionada entidad, en la que el presidente del Comité de huelga y a la vez, delegado de esta ciudad en la Comisión que en Barcelona discute las bases en la consejería de Trabajo, expondrá las últimas impresiones recibidas.

La asociación patronal «Unión Comercial», envió la pasada noche una comisión de patronos detallistas a la Generalidad, para discutir las bases del detall, junto con la representación patronal de otras localidades, reunión que ha durado hasta las tres de esta madrugada.

También esta tarde acudirán a la consejería de Trabajo, una representación local de patronos mayoristas del «Instituto Industrial», para tratar de las bases de este apartado, y por la noche, está convocada la representación local de patronos del ramo de la alimentación, con el mismo objeto de discutir las bases que les afectan.

Siguen en la misma actitud pacífica y en huelga, los obreros impresores de esta localidad.

Una comisión de patronos de la «Unió Comercial i Industrial» acudió ayer a la consejería de Trabajo para discutir las bases presentadas por los obreros. Ésta mañana ha acudido nuevamente, para proseguir las gestiones.

 —Corresponsal

No hay comentarios: