jueves, 23 de abril de 2020

Crónica Social, edición miércoles 08 de julio de 1.936, pág. 2


EXTRAORDINARIOS

Nuestros apreciados colegas "El Correo Catalán'' y 'El Matí" publicaron en su edición del domingo unas páginas dedicadas a Tarrasa con motivo de la Fiesta Mayor de nuestra ciudad.

El primero inserta unos artículos de nuestro querido Director don Luis Ventalló, sobre la historia de Tarrasa y los aspectos de la industria tarrasense en nuestros días.

A demás de los citados, ha visitado nuestra Redacción el magno número extraordinario que "El Debate" ha editado con motivo de sus bodas de piala y de la Exposición Mundial de Prensa Católica. Se trata de un número verdaderamente excepcional que demuestra como el prestigioso colega es el más importante rotativo de España.

Reciba el gran diario católico nacional nuestra felicitación por el éxito alcanzado con el citado número.

MUESTRAS DE PÉSAME.

Al saberse el atentado ocurrido en nuestra ciudad del cual resultó víctima don Magín Rodó Coll que había sido presidente de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Tarrasa y actualmente desempañaba el cargo de Vocal de la Junta de Gobierno de la misma, la Cámara de Barcelona expresó su más profundo pesar a la Corporación tarrasense, por tan execrable crimen.

DEL ASESINATO DEL SR. RODÓ.

La policía trabaja con actividad para el total esclarecimiento del asesinato de que fue víctima nuestro malogrado compatricio señor Rodó.

La más elemental prudencia nos obliga a no ser indiscretos por no malograr las pesquisas que vienen realizando los agentes de policía de la Comisaría local, estando en nuestro ánimo, que por informaciones fidedignas, que entre los detenidos por el execrable crimen cometido el pasado viernes, hay alguno que no ignora los móviles del crimen ni la manera en que éste fue realizado.

De entre los individuos detenidos hay uno que regresado hace aproximadamente un mes de Perpiñán, fue visto distintas veces por las calles de la ciudad y pretendía figurar como militante de la C.N.T.

OTORGACIÓN DE PLENOS PODERES.

Hemos recibido un atento comunicado del señor Juan Puig, dueño del taller de calderería e instalaciones generales de agua y vapor, instalado en la calle de San Jaime, 44. Dando cuenta de haber conferido plenos poderes comerciales al señor Jaime Segura, el cual colaborará en la industria a que viene dedicándose el señor Puig con el cargo de Administrador.

MATADERO PÚBLICO.

Cabezas de ganado sacrificadas en el Matadero público de esta ciudad, durante el pasado mes de Junio:

Ganado bobino, 151 cabezas, peso 23.921 kilos.
Cabrío, 638 íd., peso 2.366 kilos
Lanar, 3.314, íd., peso 38.436 kilos.
Porcino 532 cabezas, peso 43.066 kilos.

ROBOS.

El empleado municipal José Falcó ha denunciado en la Comandancia Municipal que en la tarde de ayer, alguien penetró en su domicilio de la calle de Jodis, aprovechando la ausencia de sus moradores, robando 200 pesetas en metálico y algunas joyas de sus hijas valoradas en 300 pesetas.

Seguramente que los mismos cacos autores del robo anterior, visto el éxito obtenido, quisieron probar fortuna penetrando en un piso de la calle Jodis, domicilio de Martín Arola. Al regresar su esposa del trabajo observó que la cerradura de la puerta no estaba de la misma manera que ella la había dejado. Registrados los muebles encontró a faltar un reloj de oro, un anillo del mismo metal, otro anillo de platino, unos hermosos pendientes y un “no me olvides”.

El hecho ha sido denunciado a la autoridad sin que se sospeche de momento quien puede ser el autor del hurto.

Otra hazaña de los amigos de lo ajeno tenemos que registrar.

Esta vez se desplazaron a la parte alta de la ciudad, siendo el perjudicado don Pascual Teixidó, dueño del acreditado establecimiento de novedades de la calle de Salvador Seguí.
Los inoportunos y desconocidos visitantes hurtaron unas 100 pesetas en metálico y seguramente se quedarían cortos en sus deseos.

Y para completar el capítulo tenemos que registrar otro robo, realizado según se cree esta misma mañana en el almacén de don José Freixa, enclavado en el edificio de su propiedad de la calle San Pablo, Al acudir al trabajo el personal del despacho se han dado cuenta de que algo anormal había sucedido y que después del oportuno registro encontraron a faltar unos sellos de Correos y mil pesetas en metálico.

No hay comentarios: