sábado, 27 de octubre de 2018

El Diluvio, Edición 1 de junio de 1935, pág. 13


Ayer noche tuvo efecto en el teatro Alegría de ésta una actuación de la compañía de teatro catalán que acaudilla la conocida pareja Vila-Daví.

En dicha velada se puso en escena la obra en tres actos, original del gran poeta y comediógrafo catalán J.M. Segarra, intitulada “Reina”, de la cual hizo una verdadera creación todo el conjunto artístico aludido.

El público muy numeroso, por cierto, aplaudía sinceramente al final de cada acto.

La Asociación de Prensa de esta ciudad celebró junta general el martes pasado en el local de Amics de les Arts.

Dando cumplimiento al artículo 16 del reglamento se procedió a la renovación de cargos, la cual cosa se efectuó sin registrarse ningún incidente.

Entre los artistas afiliados a Amics de les Arts de esta, ha sido muy celebrado el éxito del pintor egarense Joaquín Vancells, al cual se le ha propuesto la adquisición de una obra suya, que figura en la Exposición de Primavera por parte de la Junta de Museos de Arte Moderno.

Asimismo, se celebró el éxito del joven escultor inscrito a la mencionada entidad artística Carlos Armiño, quien, en su primera participación en dicho certamen, ha tenido el alto honor de ver adquirida su producción por el Jurado correspondiente.

Sinceramente les felicitamos.

Francisco Sánchez Rodríguez, mozo de la masía Can Boada, tuvo necesidad de la asistencia facultativa del centro benéfico.

Según denuncia presentada al Juzgado, el mencionado mozo sorprendió un grupo de individuos que se dedicaban a la caza a pesar de estar ésta prohibida por la ley durante esta época del año.

Dichos cazadores llevaban un conejo y el Sánchez les afeó su conducta y como quisiera arrebatarles la pieza cobrada, fue agredido por uno de los del grupo, resultando con algunas heridas.

Ante el Juzgado de Instrucción de esta ciudad han prestado declaración varias personas citadas sobre la explosión ocurrida hace unos días en la casa parroquial del Santo Espíritu situada en la Plaza de la República de esta localidad.

No hay comentarios: