sábado, 13 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del domingo, 19 mayo 1935, página 23


Mortal accidente. Un hombre arrollado por el tren.

El Juzgado de Primera instancia de la localidad, ayer, a las nueve de la noche, se personó en la estación del Norte, para ordenar que el cadáver de un individuo llamado Pedro Rodríguez López, de cincuenta y cuatro años, fuese trasladado al Depósito judicial del Cementerio Nuevo, diligencia que efectuó seguidamente la Cruz Roja.

El desgraciado Rodríguez fue atropellado en la estación de Viladecaballs por el tren de la línea del Norte que llega a nuestra ciudad a las nueve de la noche.

El accidente sucedió de la siguiente forma:

La víctima montó en el convoy en la estación de Monistrol para dirigirse a ésta. Al ponerse en marcha el tren en la estación de Viladecaballs, el infortunado, creyendo que aquella estación era la de Tarrasa, descendió precipitadamente del coche en que viajaba, con tan mala fortuna, que fue cogido y atropellado por las ruedas del mismo.

El herido fue montado nuevamente en el tren y trasladado a esta ciudad para que fuese asistido debidamente. Las lesiones que sufría revestían tanta gravedad, que dejó de existir poco después de su llegada.

La identificación se efectuó por los documentos que se le encontraron, entre los cuales había una partida de bautismo y una carta de identidad extendida en Francia. En uno de los bolsillos del pantalón se le hallaron ocho pesetas en metálico.

Las gestiones efectuadas esta mañana han dado por resultado saber que el desgraciado era natural de Alboloduy (Almería) y residía en nuestra ciudad, en la calle de Santa Magdalena. Mañana le será practicada la autopsia por el médico forense, doctor Cadafalch.
Patrocinada por la Agrupación Fotográfica de Tarrasa, el próximo miércoles, por la noche, tendrá efecto en su local social de «Amics de les Arts» una conferencia, a cargo de don Juan Rusca, sobre un tema de interés para los aficionados a la fotografía.

Ha sido designado para la dirección de la escuela parroquial de la barriada de «Can Palet» el profesor don José María Planas.

El jefe de Acción Ciudadana local, señor Pintado, ha recibido un comunicado de la superioridad en el cual se le ordena que suspenda temporalmente y hasta nueva orden el ingreso de nuevos afiliados a la citada organización, y por lo tanto de extender nuevos carnets de identidad.

— Corresponsal.

No hay comentarios: