sábado, 6 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 14 mayo 1935, página 24


Accidentes en la línea férrea. - Visita escolar. - Los sucesos de octubre.

Un pastor que se encontraba pastoreando un rebaño de cabras cerca de la línea de los ferrocarriles del Norte, en las inmediaciones del paso a nivel de «Can Boada», ayer por la mañana tuvo la desgracia de que, al paso de un convoy descendente, cuatro de los asustados animales se pusieran en medio de la vía siendo arrollados por el tren.

En el Hospital de esta localidad ha fallecido José Salas y Planas, de 80 años, que residía en la calle Bartrina, 38, el cual el día 7 del corriente fue atropellado por un tren ascendente de la línea del Norte, cerca del puente llamado de Vacarisas.

Ayer por la mañana una sección de alumnos de la Escuela Normal de la Generalidad estuvo en esta ciudad para efectuar una visita a las iglesias románicas de San Pedro y a la Escuela Industrial.

Esta mañana el Juzgado militar eventual que actúa en una de las dependencias del Ayuntamiento, ante el abogado defensor ha efectuado la lectura de cargos a José Petxamé, Miguel Palet, Jaime Salellas y Miguel Carantela todos ellos encartados en el sumario por el movimiento revolucionario de octubre en Tarrasa y pueblos de la demarcación.

— Corresponsal.

No hay comentarios: