jueves, 18 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 24 mayo 1935, página 20


Manifestaciones del alcalde. - Mortal accidente. - Fallecimiento de un lesionado.

El alcalde, señor Homs ha dirigido un comunicado al general Sánchez Ocaña, cómo primera autoridad militar de la región, rogándole se resuelva con la mayor urgencia el asunto de la devolución de armas a los cazadores.

El alcalde ha manifestado que se había desarchivado la escritura de compra de los terrenos propiedad del Municipio que se encuentran en la carretera de Castellar y que hablan sido cedidos al Estado hace ya mucho tiempo para la construcción de un cuartel destinado al alojamiento de fuerzas militares. Como el ministerio de Guerra no estimó necesaria la construcción de dicho cuartel, el Ayuntamiento se preocupa de que le sean devueltos dichos terrenos para que pueda hacer con ellos lo qué estime conveniente.

Ayer por la mañana, en el Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad se recibió un comunicado de Rubí, en el cual se daba cuenta de un accidente mortal sucedido el pasado día 18.

Según denunció Teresa Odena Castaños, el hecho ocurrió en la siguiente forma:

Su hijo Antonio Tarré Odena, de trece años, acompañado de su amigo Pedro Soler Soler, se subieron en un poste de la línea de conducción eléctrica situado cerca de la casa de campo de «Can Ramoneda», cerca de San Mus, al objeto de coger unos nidos de pájaros.

La ascensión se efectuó sin. novedad, pero al alargarse el Soler para coger uno de los nidos, tocó con la cabeza los cables de la línea que conduce corriente de alta tensión, y acto seguido el desgraciado niño cayó muerto al suelo.

El Juzgado local abrirá el correspondiente sumario.

Ayer por la noche, en la «Clínica Mutua d'Assegurances», falleció el obrero Marcelino Cardona, de cuarenta años, que, según informábamos en la edición de ayer, sufrió un desgraciado accidente de trabajo en la fábrica Materias Industriales, S. A., de esta ciudad.

—Corresponsal.

No hay comentarios: