jueves, 25 de octubre de 2018

El Diluvio, Edición 30 de mayo de 1935, pág. 8


Del atraco a los empleados de una fábrica de Tarrasa

Desde el 19 de abril, en que se cometió el atraco a los cobradores de la fábrica Peinaje y Lavados de Lana, S.A., de Tarrasa, que la policía sigue la busca de los autores.

Después de varias detenciones, se ha llegado a conocer detalles del hecho y uno de los que tomaron parte directa en el atraco, apellidado Magriñá, está convicto y confeso.

Hay, además, cuatro individuos más detenidos, que están complicados, aunque no tomaron parte directa en el atraco, ya que sólo cooperaron a plantearle y encubrimiento de los atracadores.

Según nuestras noticias, la policía conoce ya a los otros individuos que intervinieron directamente en la comisión del atraco, y les busca para detenerles.

Ayer tarde, una vez terminadas las diligencias que se están instruyendo, la Brigada Social de esta Jefatura de Policía, puso a disposición del Juzgado de instrucción de Tarrasa a una mujer que era la patrona de la pensión en donde estaban los dos detenidos como supuestos complicados en aquel atraco. En las diligencias que se acompañan se determina la supuesta complicidad de la referida patrona. El juez de Tarrasa será quien deberá, en última palabra, decir la responsabilidad en que pueda haber incurrido aquella mujer.

No hay comentarios: