domingo, 21 de octubre de 2018

El Diluvio, Edición 25 de mayo de 1935, pág. 11


Se ha presentado en el Juzgado de Instrucción de esta localidad, la denuncia en la cual se dé cuenta de la muerte violenta del muchacho Pedro Soler Soler, hecho ocurrido el sábado, día 18 del corriente, en el vecino pueblo de Rubí.

Dicho muchacho (d. e. p.) fue en compañía de otro amigo llamado Antonio Odena, a la caza de nidos de pájaros. Atraído por uno, subió el infeliz en un poste de conducción eléctrica, desde cuya posición podía llegar en una rama donde el niño se hallaba.

De pronto, sea por un brusco movimiento, sea porque cayera, tocó uno de los cables de alta tensión que había en el poste mencionado, cayendo el desdichado muchacho completamente electrocutado.

El Juzgado trabaja para esclarecer el hecho de referencia, en todos sus puntos.

En Les Fonts fue detenido un individuo que, después de comer y dormir por espacio de tres semanas en la posada de Can Grau de dicho lugar, se negó a pagar alegando carecer de dinero.

Pasó una noche en el cuartelillo municipal del Municipio egarense.

El desgraciado obrero Marcelino Cardona, que sufrió una caída desde lo alto de una escalera, en la fábrica conocida en el mercado por Materias Industriales, S.A: de cuyo accidente dimos cuenta a nuestros lectores, ha dejado de existir, después de larguísima agonía, a pesar de los cuidados que la ciencia le prodigó desde los primeros momentos.

Han sido puestos a disposición del Juzgado cuatro jóvenes, ingresando en la cárcel dos de ellos, los cuales fueron detenidos en Rubí en el interior de una fábrica que habían escalado.
Por el Juzgado militar eventual que entiende en el sumario abierto por los hechos de octubre último en esta ciudad, ha decretado la libertad provisional, bajo fianza personal, de los detenidos Rafael Zapater, Andrés García, Jaime Soler, y Miguel Marín.

No hay comentarios: