jueves, 18 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 24 mayo 1935, página 30


MATERIAS TEXTILES, por Daniel Blanxart, ingeniero textil. Barcelona.

Acaba de salir un pequeño volumen (14x22 centímetros, 420 pág. y 139 fig.) titulado «Materias textiles» del que es autor el conocido profesor de la Escuela Industrial y de Ingenieros de industrias textiles de Tarrasa, don Daniel Blanxart, considerado como una de las autoridades textiles de nuestro país.

En este libro, escrito en un sentido práctico muy adecuado para ser consultado por todos aquellos que se dedican a la industria textil, se destaca de un modo claro la experiencia y el espíritu observador que caracteriza al autor. Aunque todas las materias textiles conocidas so encuentran descritas metódicamente, debemos hacer constar que se ha dado una marcada preferencia a las cuatro materias más importantes y de mayor aplicación, como son: el algodón, la lana, la seda natural y la seda artificial.

Además del capítulo de seda artificial, merecen ser citados por su claridad e importancia los capítulos destinados al Análisis de las materias textiles y el acondicionamiento.

Ilustran este manual, una gran profusión de figuras y reproducciones de microfotografías de fibras, todas ellas muy claras.

Se trata pues, de un libro que será de suma utilidad industrial, por lo que nos place recomendarlo a nuestros lectores que más o manos directamente estén relacionados con la industria textil.

Felicitamos al señor Blanxart por esta nueva obra.

No hay comentarios: