lunes, 15 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 21 mayo 1935, página 24


Desgraciado suceso. Una señora y una niña con quemaduras.

En la casa número 11 de la calle de Granios, ayer, a la una menos cuarto de la tarde, sucedió un lamentable accidente. La niña Teresa Valls, de once años, se encontraba en la cocina con un recipiente lleno de bencina lavando un vestido, cuando una, chispa de fuego cayó en el líquido, inflamándolo y encendiendo los vestidos de la niña. Esta horrorizada salió hacia la calle dando gritos, seguida de su tía Trinidad Taña, de cuarenta y ocho años, casada, que intentaba apagarle las llamas con las manos, cosa que no pudo conseguir.

Afortunadamente, un transeúnte que se dio cuenta de la situación se sacó la americana, y envolviendo a la niña con la misma, pudo sofocar el fuego de sus vestidos.

La señora Taña y su sobrina fueron conducidas seguidamente al Dispensario, donde les fueron curadas de primera intención las quemaduras que sufrían.

La niña presenta quemaduras de primer y segundo grado. Una vez curada fue trasladada a una clínica, donde quedó hospitalizada.

A la señora Taña le fueron curadas varias quemaduras en las manos, de pronóstico reservado. A continuación, pasó a su domicilio.

—Corresponsal.

No hay comentarios: