domingo, 28 de octubre de 2018

El Diluvio, Edición 2 de junio de 1935, pág. 15


La primerísima danzarina Laura de Santelmo, junto con el pianista Alejandro Vilalta, y el mágico de la guitarra, Pepe Hurtado, dio una selecta sesión en los Amics de les Arts, donde alcanzó un gran éxito.

Un toro bravo, burlando la vigilancia de sus guardianes, logró escapar de la masía Can Sallent, sito en el próximo pueblo de Castellar del Vallés.

Ante la imposibilidad de sujetarlo de nuevo, los propietarios del bicho avisaron a los mozos de escuadra que prestan servicio en dicho pueblo, los cuales empezaron la persecución de la bestia. Esta, que envistió cuanto púsose a su alcance, llegó a la noche en nuestra ciudad, dirigiéndose hacia el lugar conocido por el Torrente de Vallparadís, donde fue alcanzado por los mozos, quienes, para evitar mayores males, le hicieron algunos disparos matándole.

Afortunadamente, las personas que fueron atacadas por la res, no sufrieron lesiones de importancia.

Ayer y anteayer se desencadenó en esta ciudad una formidable tempestad de agua y pedrisco, ocasionando daños de gran importancia.

Cuando más fuerte era el aguacero, un rayo cayó en la chimenea de la fábrica de ladrillos que la casa Segués y Donadeu tienen establecida en esta ciudad, averiándola seriamente.
Dejando aparte el consiguiente susto, no hubo que lamentar ninguna desgracia.

En el Dispensario Municipal prestaron asistencia a los niños de 2 años y 6 respectivamente, llamados Ramón Riu, con domicilio en la calle del Pintor Torres, 142, el primero, y Andrés Ullés, domiciliado en el número 76 de la calle Pedrell, el siguiente, los cuales presentaron lesiones producidas en casuales caídas.

Asimismo, fue necesaria asistir al muchacho de 11 años, llamado Pedro Muntades, habitante en la calle Cantaré, número 17, quien jugando con su primo encontraron una escopeta de las llamadas de salón y disparándose el arma, el proyectil fue a incrustarse en el muslo del Muntades.

Custodiados por fuerzas de Asalto fueron trasladados anteayer, a esta ciudad, por disposición del Juzgado de Instrucción, los detenidos como a autores del atraco que hace unas semanas, se cometió contra unos dependientes de Hilaturas y Peinaje de lana, S.A., del cual dimos cuenta a nuestros lectores en su día.

Los detenidos se llaman Martín Mur y Escanilla, José Puig y Sarau, Manuel Rico García y Luis Fortet y Noguera, todos domiciliados en esta ciudad, así como Eusebio Magriñá, habitante en Barcelona.

Ingresaron seguidamente en la cárcel de ésta, a disposición del Juzgado de primera instancia de esta demarcación.

No hay comentarios: