miércoles, 17 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 23 mayo 1935, página 21


Accidente del trabajo. - Peregrinación

En la fábrica Materias Industriales, S. A., de la calle de Baldrich, ayer ocurrió un accidente lamentable, del que resultó víctima el obrero Marcelino Cardona, de cuarenta y cinco años, casado, con domicilio en esta ciudad.

Cardona se hallaba encaramado en una escalera para limpiar la transmisión, cuando debido a un falso movimiento que efectuó, perdió el equilibrio y cayó encima de una máquina desde una considerable altura.

El accidentado fue trasladado rápidamente al Dispensario de la «Mutua d'Assegurances», donde se le practicó la cura de urgencia. El desgraciado obrero presentaba la fractura de la base del cráneo y magullamiento general. Como sea que su estado hizo necesaria una intervención quirúrgica, la ambulancia de la Cruz Roja trasladó al herido a la clínica de la citada Institución.

Al redactar esta nota el paciente continúa en grave estado.

El Cuerpo de portantes del Santo Cristo de la parroquia de San Pedro para el próximo día 2 de junio ha organizado una romería al santuario del Santo Cristo de Balaguer.

Los días 25 y 26 del corriente el grupo esperantista «Lumon», de esta localidad, celebrará el XXV aniversario de su fundación con diversos festejos.

Entre otras entidades que se han adherido a la fiesta, figura la Federación Catalana de Esperanto, que estará representada en la misma.

—Corresponsal.

No hay comentarios: