martes, 9 de octubre de 2018

La Vanguardia, Edición del viernes, 17 mayo 1935, página 20


Toma de posesión. - Deportivas. - Los sucesos de octubre.

En representación dé «Radio Club Tarrasa» se encuentra actualmente en Madrid, para asistir a la reunión de Emisoras Limitadas Españolas, don Francisco Matarrodona, técnico de la emisora local.

En el día de hoy han tomado posesión de sus cargos todos los jueces suplentes y fiscales municipales de los pueblos del término judicial de Tarrasa, como también el juez y suplente municipal de esta ciudad. En ésta, sólo faltan a posesionarse de sus cargos los fiscales municipales nombrados recientemente.

Con motivo de la fiesta mayor de la barriada de San Pedro, que se celebrará el próximo día 9 de junio, la «Joventut Ciclista de Terrassa» organiza una carrera ciclista que se disputará en un recorrido de 80 kilómetros.

Se disputarán tres copas y cantidades en metálico hasta 15 premios.

Por la autoridad militar continuó ayer la lectura de cargos por los encartados en los sucesos del 6 de octubre, señores Samuel Morera Ribas, Samuel Morera Blanco, Miguel Sabe III, Vicente Font Esquius y José Elías Cabrisa. Ha asistido a la lectura su abogado defensor, señor Muñido.

Ha regresado a esta ciudad el joven José Odena. individuo afiliado a la «Esquerra» y que resultó herido en los sucesos revolucionarios del pasado 6 de octubre, por cuyo motivo fue detenido y hospitalizado en la capital.

—C.

No hay comentarios: