jueves, 25 de octubre de 2018

El Diluvio, Edición 30 de mayo de 1935, pág. 10


Hoy han empezado los exámenes de los alumnos que siguen sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad.

Dichos exámenes terminarán el día 31 del corriente.

La XIV Diada de Germanor que, organizada por el Centro Excursionista de esta ciudad, había de tener lugar el pasado día 26 en el lugar conocido por La Mata, ha sufrido un aplazamiento debido a la persistencia de la lluvia.

Nuevamente se ha fijado la fecha del 2 de junio para su celebración.

En el Dispensario municipal siguen prestando servicio de asistencia facultativa a los lesionados, sin que éstos bajen de número, habiéndose asistidos estos dos últimos días a los siguientes ciudadanos:

María Portal, de 23 años, habitante en la calle de Grannius, número 30, de una importante herida en el antebrazo derecho, producida por un cristal que se rompió mientras la lesionada estaba limpiándolo.

También al muchacho de doce años Jaime Estranger, domiciliado en la calle Pantano, 27, se le rompió un cristal al darle con el puño derecho, produciéndole una fuerte herida en el lugar mencionado, siendo asistido en el mismo centro benéfico.

Siguiendo el curso ascendente de ataques, otro de los muchos perros que andan sueltos y sin ningún control por las calles de esta localidad, produjo una herida al niño de ocho años Ramón Martínez, con domicilio en la calle de Salvador Seguí, 132, al morderle en la rodilla derecha.

De estos dos últimos casos, se ha presentado la correspondiente denuncia al Juzgado.

La Asociación de Empleados y Técnicos de esta ciudad ha encargado una serie de conferencias de Geografía Industrial al conocido publicista Pau Vila.

Por la gran competencia del conferenciante y la importancia del tema, es de esperar un éxito extraordinario de los mismos.

Siguen las Empresas cinematográficas egarenses la confección de sus programas con films de gran éxito.

Así hemos admirado “El novio de mamá” y “Rumbo a Canadá”, en el cine La Rambla; “Mujer casada necesita marido”, por Catalina Bárcenas, en el cine Alegría; “El último vals de Chopin”, en el teatro Recreo, y “El… es ella”, “La vida en broma” y “Para siempre mía” en el Doré.

Todos los locales mencionados se vieron completamente llenos de público ávido en emoción y belleza.

No hay comentarios: