lunes, 15 de julio de 2019

El Diluvio, Edición 12 de diciembre de 1935, pág. 23


PEÑA CINEMATOGRÁFICA. ─ UN CIRCO AMBULANTE. ─ ESPOSICIÓN PICTÓRICA. ─ VISITAS A LOS PRESOS. ─ PERIODISTA PREMIADO. ─ ATROPELLO GRAVE. ─ DEFUNCIÓN. ─ LA HUELGA DEL GÉNERO DE PUNTO.

Por varios aficionados al cine nacional se está organizando en esta ciudad una Peña que dedicará sus actividades a su propagación. La Peña se denomina Mary del Carmen.

En un solar situado a la parte izquierda del mercado de la Independencia ha sido instalado el circo ambulante, habiendo empezado su actuación con un buen éxito de público.

En el salón de Exposiciones de Amics de les Arts expone 40 obras pictóricas, especialmente acuarelas, el notable pintor egarense don Francisco Abelló Roca.

Todos los días hábiles para la visita a los presos de la prisión celular de esa son aprovechados por gran número de familiares y amigos de los condenados por el 6 de octubre en Tarrasa, para visitarles y animarlos con su presencia.

No obstante, la moral de los egarenses encarcelados no precisa de optimismos ni reconfortamientos, porque su estabilidad y serenidad son lisonjeras.

El periodista local don Miguel Grané, ha sido premiado en el concurso periodístico celebrado por la Asociación de la Prensa de Sabadell con el premio del Municipio de aquella ciudad.

A las cinco de la tarde del pasado domingo, un deportista que iba por la carretera de Castellar a una velocidad seguramente excesiva, al llegar a las inmediaciones de Can Arnella se echó encima de dos muchachos que regresaban de los bosques vecinos.

Los muchachos atropellados, Juan Fornieles, de 12 años, y Conrado Roser, de 13, resultaron gravemente heridos. Singularmente el último está en estado agónico en el Hospital.

Ha fallecido don Juan Peña Fusalba, portero municipal, que durante la epidemia de gripe de 1.918 se distinguió incansablemente en la humanitaria tarea de vestir los numerosísimos difuntos víctimas de la aguda infección.

Patrulla por las calles la guardia civil de infantería y caballería con motivo de la huelga del género de punto, que sigue en peor estado y con un mal cariz.

No hay comentarios: