sábado, 13 de julio de 2019

La Vanguardia, Edición del martes, 10 diciembre 1935, página 9


El conflicto del ramo del género de punto

Con las mismas características de la pasada semana se ha desarrollado el día de hoy, séptimo de la huelga del ramo del género de punto.

Los trabajadores se han abstenido de concurrir al trabajo, y en las puertas de las fábricas parejas de la Guardia civil cuidaban del orden.

Para protestar de esta precaución de la autoridad, una comisión del comité de huelga se ha entrevistado esta mañana con el representante del consejero de Trabajo y al propio tiempo se han interesado por el estacionamiento que sufren las gestiones para solucionar el conflicto.

En el día de hoy, hasta el momento de escribir esta información, no ha tenido efecto ninguna reunión ni en la alcaldía ni en ningún, otro centro oficial, ni se tienen noticias de que deba celebrarse alguna.

Ayer, a las cinco de la tarde, un automóvil conducido por don Francisco Roig, de 36 años, al encontrarse en el trozo de la carretera de Castellar, llamado de «Can Amella», tuvo la desgracia de atropellar a dos jóvenes de doce años, llamados Juan Fornieles Moya y Conrado Roset Andreu, ambos de esta localidad, los cuales resultaron con graves heridas en la cabeza y costillas, principalmente el primero.

El conductor del vehículo se apresuró a socorrerlos llevándolos seguidamente con el propio automóvil al dispensario médico de ésta, donde fueron asistidos y después pasaron al Hospital donde continúan, siendo de gravedad el estado de Fornieles.

—C.

No hay comentarios: