martes, 2 de julio de 2019

El Diluvio, Edición 29 de noviembre de 1935, pág. 8


LA ACTUACIÓN DE LA OFICINA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE TARRASA EN ESTE AÑO.

La labor efectuada por la Oficina de Orientación y Selección Profesional de Tarrasa en el ejercicio próximo a finalizar se significa por un desplazamiento de su actuación hacia los grandes núcleos de escolares que cursan los estudios de primera enseñanza en escuelas públicas y privadas.

Los “test” utilizados han sido en todo momento los estandarizados por la sección psicológica de la Liga internacional ginebrina y con el fin de dar facilidades a los alumnos y maestros y no perturbar el programa horario escolar se efectuaron la mayoría de análisis psicopaidométricos en los respectivos colegios.

El número total de exploraciones debidamente estudiadas y clasificadas alcanza a más de 500 escolares comprendidos entre los nueve y catorce años de edad.

Por la índole técnica del asunto no pueden especificarse aquí los resultados obtenidos, cuyo valor, sin embargo, salta a la vista, por cuanto representan una rica documentación de extraordinario interés al tratar de establecer el valor mental de los niños que integran el censo escolar local.

Se han tramitado asimismo 105 expedientes de otros tantos alumnos de la Escuela del Trabajo que solicitaron dictamen y pasaron a reconocimiento.

No hay comentarios: