miércoles, 31 de julio de 2019

El Diluvio, Edición 28 de diciembre de 1935, pág. 11


INTRANSIGENCIAS EN LA HUELGA DE GÉNEROS DE PUNTO. ─ NUEVA DENUNCIA. ─ DE UNA SUSPENSIÓN DE PAGOS. ─ COOPERATIVISMO. ─ PRÁCTICAS DE TIRO.

Los buenos auspicios con que terminó la pasada semana en el conflicto entre los patronos y obreros del género de punto, se han convertido en agua de borrajas. Las negociaciones han sido rotas y en el presente se ven más lejanas que nunca las esperanzas de solución.

Cabe manifestar que la Comisión de huelguistas, convenientemente autorizada por asamblea general de la masa en huelga, ha dado muestras de un ejemplar espíritu de transigencia.

El diario republicano “L’Acció” se ha visto denunciado otra vez por supuestas injurias a una Comisión de damas monárquicas, que tenía a sus órdenes la campaña de captación pro carnet electoral.

Unos comisionados de la agrupación de acreedores del Banco Catalán Hipotecario, en fraudulenta suspensión de pagos, se han dirigido a la Alcaldía para deponer determinados cargos contra el director de la sucursal de esta, los cuales él ha reconocido sin vacilación ninguna.

La Cooperativa popular de consumo Els Amics ha inaugurado sus tiendas para la venta a los cooperativistas. El acto ha revestido importancia, habiendo asistido al mismo la banda municipal, diversos regidores gestores y una numerosa representación de entidades cooperativistas.

En los salones de Amics de les Arts expone una valiosa colección de óleos el eminente pintor Joaquín Vancells.

Se están efectuado prácticas de tiro por los alumnos de nuestra escuela militar en el paraje de Les Fonts y Can Amar de les Farines.

No hay comentarios: