domingo, 28 de julio de 2019

El Diluvio, Edición 24 de diciembre de 1935, pág. 11


DIMISIÓN DE GESTORES CEDISTAS. ─ LA HUELGA DEL GÉNERO DE PUNTO. ─ CONFERENCIAS PROFESIONALES. ─ BODA CIVIL. ─ OFENSIVA CONTRA LA PRENSA DE IZQUIERDAS. ─ OTRAS NOTICIAS.

Después de largas meditaciones y consultas laboriosas hechas por los altos poderes del partido, los cuatro gestores municipales adscritos a la Ceda se han visto precisados a presentar la dimisión de sus cargos con carácter irrevocable.

El viernes se despejó un poco el horizonte de la actual huelga del Sindicato de las industrias del género de punto, que dura ya tres semanas. Parece que habrá acuerdo entre los obreros y patronos del ramo.

El Sindicato de la madera ha organizado un cursillo teórico-técnico sobre el tema “La madera”, que ha de interesar enormemente a sus afiliados. El cursillo irá a cargo del señor Emilio Tarragó, profesor de la Escuela de Trabajo de la Generalidad.

Ha contraído matrimonio civil el distinguido conciudadano don Jaime Bufill y Gall, presidente del Orfeó Terrassa, con la bella señorita doña Mercedes Tort y Roig.

Aparte de los comentarios que la política general española con sus recientes sorpresas y variaciones suscita a los tarrasenses, la atención política local ha girado estos días en torno de la inaudita ofensiva que se ha emprendido contra el diario “L’Acció”, el cual en un mismo día fue multado por el gobernador general con una sanción de mil pesetas y denunciado al Juzgado por haber hecho públicos los nombres de unas señoras que integraban un Comité femenino, que con carácter oficioso tenía a su cargo la organización de los trabajos domiciliarios pro captación de solicitantes del carnet electoral.

En el paso a nivel de Can Boada el correo de Zaragoza atropelló un carro guiado por el vecino José Jordá. El atropello fue trágico, ya que tanto el conductor como la caballería fueron arrastrados unos 700 metros, quedando horriblemente destrozados.

De la cárcel del partido se evadieron tres presos. Dos de ellos complicados en el asesinato y robo del pastor Joaquín Baldó, hecho acaecido el pasado julio, y el otro reclamado por el Juzgado de Valencia por atraco.

Los organizadores de la Fiesta de la aguja, celebrada el pasado día 13, han entregado a la Alcaldía 345 pesetas, producto líquido de la susodicha fiesta. Esta suma será repartida entre las instituciones benéficas Hospital, Asilo Busquets y Segell Pro Infancia.

El Laboratorio municipal ha procedido con toda actividad al análisis y examen de diversas muestras de turrones fabricados por los confiteros de la localidad. Hasta ahora los análisis dan óptimos resultados. Por lo tanto, al comer el clásico turrón en estas fiestas, tendremos la seguridad los tarrasenses que no hay sofisticación en el manjar susodicho.

No cesan en número y frecuencia las visitas de familiares y amigos a los presos de la Esquerra recluidos en la Modelo, según la condena que les fue impuesta por reciente Consejo de Guerra.

Ha sido señalada para los días 21, 24 y 29 del próximo enero y 4 y 7 de febrero la celebración del ciclo de conferencias que sobre el tema “La música en l’historia de la Cultura” ha de desarrollar en el Conservatorio de Música el competente literato Juan Alavedra.

Ha empezado la molturación de la cosecha de olivas en los talleres agrícolas del Sindicato Celler Cooperatiu.

No hay comentarios: