jueves, 11 de julio de 2019

El Diluvio, Edición 7 de diciembre de 1935, pág. 11


CASO DE TRIQUINA. ─ DETENCIÓN. ─ IMPORTANTE INCENDIO. ─ OTRAS NOTICIAS.

El inspector veterinario municipal ha descubierto entre los tocinos sacrificados ayer en el Matadero Municipal, uno cuantiosamente atacado de triquina. Iba para largos años que en Tarrasa no se había observado ningún caso de la susodicha enfermedad larvaria.

En el salón de exposiciones de Amics de les Arts, ha disertado con gran éxito de oyentes, el periodista, redactor jefe de “L’Acció”, don J. Puig Arnaus, sobre el tema “Impressions del periodismo secundari”.

El acto era el penúltimo del ciclo cultural organizado por la Associació d’Alumnes i Ex-Alumnes de l’Escola Industrial de Tarrasa.

Los mozos de escuadra han detenido a un individuo por haber amenazado de muerte con pistola a otro.

En el taller de carpintería propiedad de Melchor Ferrán, se prendió fuego. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y vecindario, el taller quedó totalmente devorado por las llamas.
El taller estaba situado en la calle de Claris, 28. Las pérdidas sobrepasan las 12.000 pesetas.

Por haberse recrudecido la enfermedad que de largo tiempo venía padeciendo, ha fallecido el consejero municipal del último Ayuntamiento popular, don juan Ayats Furniol, de la edad de 34 años.

Había sido elegido entre la candidatura de Esquerra Republicana de Cataluña.

Al sepelio civil asistieron muchos republicanos, presididos por el diputado don Domingo Palet Barba.

Hoy y mañana, la guardia civil practica ejercicios de tiro en el bosque de Can Colomer.

Mañana empezará su actuación la entidad de música moderna Hot Club, recién fundada.
Su primer acto consistirá en una audición de discos de música de Jazz y un recital de semejante música a cargo de una reputada orquestina.

Las modistillas de la ciudad ponen toda su prestancia en la confección de los trajes que habrán de lucir en la próxima diada de su patrona, la cual, entre varios actos, culminará con un famoso baile de trajes y con el concurso consabido de los de “cuatro pesetas”.

Esta fiesta será presidida por la señorita Antoñita Arqués “Miss Catalunya”.

A pesar de las laboriosas gestiones llevadas a cabo por los patronos y obreros del género de punto, no ha sido posible todavía llegas a la deseada solución. Por el contrario, en la última sesión celebrada en la Consejería del Trabajo, entre patronos y obreros, bajo la presidencia del director de Trabajo, no hubo manera de evitar que ambos sectores, en lugar de llegar a un acuerdo, rompiesen las relaciones después de agria discusión.

Se lleva a cabo una minuciosa inspección en las tahonas de la ciudad, para evitar que en los depósitos de harina hubiese de este género intoxicado, como ha sucedido en los pueblos de Murcia.

Mañana, el Boxing Club Terrassa celebra una cena de homenaje a sus socios, boxeadores Portillo y Furné, campeones de Catalunya de boxeo amateur.

Los aficionados al fútbol están muy mohínos por la derrota moral sufrida por el primer equipo del Terrassa, en el campo del Sant Andreu, y por habérsele alejado la posibilidad de llegar a campeones de grupo.

No hay comentarios: